El Real Zaragoza muestra su ambición y termina empatando ante el Real Betis (2-2)

0

El Real Zaragoza ha dado una nueva muestra de su entrega y carácter y ha empatado a dos contra el Real Betis Balompié, en un partido en el que incluso llegó a rozar la remontada completa. Los verdiblancos se pusieron con dos goles de ventaja, pero los blanquillos no se rindieron e igualaron el marcador en tan solo dos minutos. 

Ya desde el inicio, el equipo de Juan Carlos Carcedo ofreció buenas sensaciones, llegando con profundidad por ambas bandas. Rui Silva despejó en el minuto 22 un buen centro de Fran Gámez, y el propio meta portugués sacó un remate claro a Alejandro Francés instantes después. El canterano zaragocista fue determinante al sacar bajo palos una oportunidad de los de Manuel Pellegrini, que apretaron en la recta final de la primera mitad.

Cristian Álvarez intervino para desviar un zurdazo de Juan Miranda antes del descanso. En la segunda mitad, Juanmi adelantó al Real Betis en el minuto 61 al picar la pelota ante la salida del argentino. Loren Morón, con un zapatazo lejano, sorprendió a todos para poner el cero a dos en el minuto 80. Pero si hay algo que ha demostrado este equipo durante la pretemporada es que nunca, en ninguna circunstancia, baja los brazos.

Radosav Petrovic se sacó un potente y ajustado disparo desde fuera del área en el minuto 83 para creer en la remontada, y Giuliano Simeone se sumó al aluvión final con otro tiro raso pegado a la cepa del poste en el minuto 85. Dos goles en dos minutos y la ambición de ir a por el tercero. Un tercer tanto que llegó en el 92, aunque la diana de Jair Amador fue anulada. Un empate que refuerza la identidad del equipo. Próximo objetivo: Girona Fútbol Club. 

Ficha técnica: 

Real Betis: Rui Silva, Ruibal, Bartra, Edgar, Miranda, Paul, Guardado, Canales, Rodri, Juanmi y William José. 

Real Zaragoza: Cristian, Fran Gámez (Larra), Francés (Lluís López), Jair, Chavarria (Nieto), Jaume (Francho), Molina (Petrovic), Vada (Eugeni), Bermejo (Puche), Narváez (Mollejo) e Iván Azón (Giuliano). 

Goles: 0-1; Juanmi (min. 61), 0-2; Loren Morón (min. 80), 1-2; Petrovic (min. 83), 2-2; Giuliano (min. 85).