11.4 C
Zaragoza
miércoles, abril 17, 2024
escucha onlinespot_img

El Real Zaragoza se estrella contra un Cartagena que jugó 45 minutos con uno menos (1-2)

Más noticias

El Real Zaragoza se enfrentaba al FC Cartagena abriendo la propia jornada 27 de la Liga Hypermotion en La Romareda. Para ello, Julio Velázquez apostaba con el mismo once que ante la SD Eibar con una única variante. El técnico elegía a Zedadka como carrilero diestro en sustitución de Fran Gámez que había salido de titular en Ipurúa. Por lo demás, los 10 restantes serían los mismos. Edgar Badia en portería, Mollejo y Zedadka en los carriles junto a Lluís López, Francés y Santiago Mouriño en el sistema de tres centrales. Por delante, Toni Moya, Marc Aguado y Francho Serrano y, para finalizar, Azón y Maikel Mesa en la delantera.

La primera para el Real Zaragoza no tardaría en llegar ni un minuto en botas de Zedadka. Una acción por banda derecha era finalizada con un centro que pasaba por delante de Azón y Francho Serrano pero ninguno de ellos conseguía rematar. Minutos después, un centro del propio Francho era rematado por el mismo protagonista de la anterior jugada, Azón, pero Lizoain detenía el esférico.

Sin embargo, el primer punto se le anotaría el FC Cartagena. Darío Poveda silenciaba a La Romareda en la primera llegada del conjunto albinegro. Un centro desde banda derecha de Iván Calero era rematado al fondo de la red por el delantero recién llegado en este mercado de invierno.

Esto sentaría como un jarro de agua fría a un Real Zaragoza que buscaba reaccionar sobre todo, por una banda izquierda comandada por Mollejo. Tomás Alarcón cometía una dura entrada sobre el jugador y veía la primera tarjeta amarilla del partido. En ese mismo balón parado, Lizoain despejaba de puños el centro-chut de Toni Moya. Instantes después, Tomás Alarcón se tenía que retirar del campo entre lágrimas por una lesión en el hombro y entraba en su lugar Álamo.

Seguían pasando los minutos, y el Cartagena contaba como gol su única ocasión llegados a la media hora de juego. Ivan Azón eso sí lo seguía intentando al robar un esférico en tres cuartos de campo, aunque su disparo con la zurda acababa muy desviado.

Rondaba el 40’ cuando el Real Zaragoza tendría una nueva oportunidad, esta vez a balón parado. Sin embargo, Toni Moya mandaba el balón a la barrera. Previamente, Maikel Mesa veía la tarjeta amarilla por protestar al árbitro cuando la barrera del Cartagena estaba adelantándose.

Segundos después, habría una jugada que marcaría el partido antes del descanso. Jairo daba un manotazo en la cara a Santiago Mouriño con el balón en juego y, tras ser revisada por el VAR, Caparros Hernández mostraba la tarjeta roja al atacante del Cartagena. Se quedaba con uno menos el equipo de Calero. Con esta última decisión se acabaría una primera parte donde el Real Zaragoza había embotellado en los últimos minutos al Cartagena ya con uno menos.

Tras el paso por vestuarios, Julio Velázquez realizaba dos cambios. Germán Valera entraba por Santiago Mouriño y Sinan Bakis por Azón. De esta forma, el equipo pasaba a cuatro defensas. Tardaría poco en tener la primera el conjunto blanquillo. Una combinación dentro del área en el 46’ terminaba en un centro-chut de Maikel Mesa que recogía Lizoain. Acto seguido, un envío desde la derecha de Zedadka lo remataba Mollejo con la cabeza, pero desviado. A pesar de ello, sería de nuevo Mollejo quien cabeceaba un centro perfecto de Francho Serrano al que Lizoain respondía con un auténtico paradón.

Ante la iniciativa del Real Zaragoza tras el descanso, Calero realizaba un triple cambio. Arnau Ortiz, Sola y Ortuño entraban en lugar de Jony Álamo, Diego Moreno, y Darío Poveda. En una acción posterior, Arnau Ortiz y Toni Moya veían la tarjeta amarilla por una discusión sobre el césped.

Sin embargo, seguía asediando el Real Zaragoza. Un balón lateral, de nuevo, era rematado por Maikel Mesa y Lizoain lanzaba el balón a córner por encima de su larguero. El juego por bandas en el equipo de Velázquez era continuo, y Zedadka provocaba una nueva falta que significaba amarilla para Sola. Seguidamente, Zedadka veía la amarilla por protestar al colegiado.

Precisamente, sería el siguiente cambio en el Real Zaragoza. Él y Francho Serrano dejaban su lugar a Sergi Enrich y Manu Vallejo. A pesar de ello, el FC Cartagena no se rendía y Ortuño tendría una oportunidad clarísima para poner el 0-2.

Al igual que sucedería en la primera parte, cuando más cerca estaba de marcar el contrario, era el Real Zaragoza quien se daba el golpe. Alejandro Francés marcaba en un saque de esquina por debajo de las piernas de Lizoain tras un rechace dentro del área en una pugna entre Lluís López y Lizoain. No exento de polémica, en el 77’ sería expulsado Julián Calero por reiteradas protestas. Visto lo visto, Arnau Sola, que había entrado en la segunda parte, era sustituido por el central Verdú.

Minutos después, llegaría el milagro para el Real Zaragoza. En un mano a mano Ortuño – Edgar Badia, el guardameta ganaba la partida al delantero y evitaba el 1-2 que hubiese sido tremendo dado lo volcado que estaba el Real Zaragoza en área contraria. Y cuando parecía que Badia había salvado de nuevo al Real Zaragoza… Fontán marcaba el segundo con un disparo a la escuadra. A pesar de ser revisado por el VAR, el tanto subía al marcador.

A pesar de los siete minutos de añadido, el Real Zaragoza intentaría sin éxito un gol que, al menos, estableciese el empate en el luminoso ante un Cartagena que jugó toda la segunda y parte de la primera con uno menos. Fallos continuos, a pesar de acercamientos continuados, hacían que el Real Zaragoza sumase la primera derrota en La Romareda con Julio Velázquez en el banquillo.

spot_img
spot_img

En portada

Saica presenta un proyecto de descarbonización en El Burgo de Ebro para invertir 100 millones y crear 440 empleos

El Grupo Saica ha presentado un PERTE (Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica) para la descarbonización del...
spot_img

Más artículos como este

spot_img