El reto del Real Zaragoza ante un mercado de fichajes con poco movimiento en Segunda División

0
Fotografía: Tino Gil / Real Zaragoza

El Real Zaragoza está trabajando ya en la planificación y confección de la plantilla para la próxima temporada 2022/2023. Para ello, el primer movimiento tras terminar la última campaña fue la incorporación de Juan Carlos Carcedo como entrenador y la renovación de Francho Serrano, ya con ficha y dorsal del primer equipo, concretamente con el ’14’.

Después de estas dos primeras decisiones, llegaría la renovación de Miguel Torrecilla hasta junio de 2023. No obstante, de momento, el conjunto blanquillo no ha anunciado ni salidas (una de las labores más importantes que tiene que afrontar durante este mercado de verano) ni llegadas.

Eso sí, hay que tener en cuenta que el mercado de fichajes en la Segunda División apenas se ha movido, más allá del baile de banquillos ya que el técnico suele ser la piedra angular en todo proyecto con el que comenzar a planificar en todos los aspectos.

Además del Real Zaragoza, con Juan Carlos Carcedo, también el Levante ha anunciado nuevo míster con Mehdi Nafti, el Alavés (primero en hacerlo) incorporaba a Luis García Plaza, el Real Oviedo a Jon Pérez Bolo, mientras que en el banquillo de la SD Ponferradina el elegido ha sido José Gomes.

El equipo vecino, la SD Huesca, anunciaba recientemente el fichaje de Cuco Ziganda, mientras que un ex del Real Zaragoza como Imanol Idiakez ocupará el del Leganés. Además, UD Ibiza y CD Lugo han incorporado a Javi Baraja y Hernán Pérez respectivamente.

Por tanto, como se puede comprobar, 9 movimientos en el banquillo a los que añaden seis fichajes en los diferentes equipos: Salva Sevilla y Alkain al Alavés, Rubén González al Racing de Santander mientras que Soko hace el viaje contrario hacia Huesca, Ríos Reina al Eibar y Luca Sangalli al Cartagena. Por tanto, poco movimiento de momento en el mercado ante el que se espera que conforme se acerque el momento de la pretemporada se agite poco a poco cada vez más.