El SEPRONA de la Guardia Civil investiga a dos personas como presuntas autoras de un delito de abandono animal

0
  1. El Equipo de Investigación del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Zaragoza, recibió una comunicación del Centro de Protección Animal de Zaragoza, relacionado con el programa “Denunciamos por ti” del Ayuntamiento de Zaragoza, en el
    que participaba el abandono de un gato en las proximidades de un colegio de esta capital, dentro de una bolsa de deporte y que posteriormente apareció muerto en una calle próxima.

  2. Ante estos hechos los especialistas del SEPRONA realizaron diferentes gestiones que lograron determinar que dos personas habrían abandonado al gato junto al citado colegio metido en una bolsa y que lo hicieron pensando que alguien lo recogería y lo llevaría al veterinario, dado que el animal se encontraba enfermo y sus responsables no podían hacerse cargo del gasto del tratamiento. Igualmente tuvieron conocimiento que habían regresado posteriormente al lugar a recogerlo y no lo encontraron, comprobando horas más tarde que el animal había sido atropellado en una calle próxima.
  3. Por estos hechos han sido investigados dos vecinos de Zaragoza, una mujer y un hombre, de 21 y 22 años respectivamente, como presuntos autores de un delito relativo a la protección de la flora y la fauna por abandono animal con resultado de muerte, tipificado en el artículo 337 bis del vigente Código Penal.