Empate sin goles en el primer encuentro de la temporada para los de Juan Carlos Carcedo (0-0)

0
Fotografía: Tino Gil / Real Zaragoza

El Real Zaragoza terminó empatando en su primer encuentro de Liga ante la UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria. Un empate con el que suma su primer punto de la temporada 2022/2023 ante un rival que, de nuevo, volverá a aspirar a todo en esta campaña, al igual que el conjunto blanquillo.

En la primera parte, el Real Zaragoza supo contener el juego de la UD Las Palmas con un centro del campo liderado por Jonathan Viera que, a pesar de dejar destellos y muestras de su calidad, no inquietaba la portería de Cristian Álvarez. Más allá, de carreras al espacio concretas de Juanjo Narváez, quien a lo largo del encuentro provocó varias tarjetas amarillas en el conjunto canario, el Real Zaragoza se marchaba al descanso sin haber acechado con peligro la portería de Álvaro Valles.

Eso sí, en la segunda parte ambos equipos se soltaron más y en los segundos 45 minutos llegarían las ocasiones más claras para los dos conjuntos. En el caso del Real Zaragoza, protagonizadas por Eugeni Valderrama, quien, solo dentro del área, mandaba el balón fuera rozando la escuadra, y por Juanjo Narváez, que antes de ser sustituido lo intentó con un disparo desde fuera del área que rechazaba Álvaro Valles. Incluso Giuliano Simeone pudo poner la ventaja en el luminoso con una internada por la banda que terminó en saque de esquina cuando casi se quedaba sin ángulo.

Por parte de la UD Las Palmas, Jonathan Viera fue quien tuvo el tanto en sus botas con un autopase en la frontal del área acompañado de un duro disparo que despejaba Cristian Álvarez a córner. El encuentro finalizó con la UD Las Palmas intentando generar una última ocasión de peligro pero el marcador no se movió y el Real Zaragoza, al igual que el equipo dirigido por García Pimienta, sumó su primer punto de la temporada 2022/2023.