Estrella Morata elegida responsable del área de la mujer de UAGA

0

Estrella Morata Arjol, de Sancho Abarca, Tauste (Comarca de Cinco Villas), es la nueva responsable del Área de la Mujer de UAGA.

Estrella, de 41 años, es una firme defensora del medio rural y como tal lleva trabajando ya muchos años en su dinamización. Tras formarse como Técnica de Laboratorio y trabajar en el sector agrario realizando análisis de control de materia prima y producto terminado (piensos). Decidió dar el paso e incorporarse como ganadera en la explotación familiar de porcino.

En cuanto a la actividad sindical en UAGA, desde diciembre de 2018, era la responsable comarcal de Mujer en Cinco Villas.

El compromiso de Estrella es trabajar para “conseguir la igualdad de oportunidades para la mujer rural, ya que es una cuestión de justicia y de derechos fundamentales”. Y el reto será encontrar la respuesta a esta pregunta: “¿cómo apoyamos a las mujeres para que NO abandonen el medio rural?”.

La elección de Estrella Morata se ha producido en la jornada realizada en el marco de FIMA2020 “Mujeres rurales: presente y futuro”, en la que han participado dos técnicas del Gobierno de Aragón para informar de los recursos económicos y materiales para avanzar en materia de igualdad.

Estrella da el relevo en el cargo a Ángeles Ramón, agricultora de Ejea de los Caballeros e histórica dirigente del Área.