Ante el panorama en el medio plazo de una Zaragoza con un mercado de trabajo íntimamente ligado a la
tecnología, el Ayuntamiento de Zaragoza contribuye a una vía troncal para poder satisfacer la enorme demanda que se está produciendo en la la ciudad y que se va a multiplicar, de empleados formados en el ámbito tecnológico. Y utilizará el espacio de Etopia para ello.
Por ello comparte un objetivo común con decenas de entidades y organizaciones que desean facilitar y promover el acceso de los jóvenes a las carreras del ámbito científico con el convenio que ha firmado esta mañana la alcaldesa Natalia
Chueca con el presidente de CEOE Aragón, Miguel Marzo, y la presidenta de Directivas de Aragón, María Sasot, por el que convierten al consistorio en +STEAM Colaborador.
El consistorio zaragozano, junto con las otras dos capitales aragonesas y diferentes clusters profesionales, entre otros, respaldan un acuerdo que se entronca también dentro de la constante actividad del Ayuntamiento de Zaragoza para impulsar el avance hacia la sociedad del conocimiento, mediante diversas acciones estratégicas como el Gobierno Abierto, desarrollo
de una ciudadanía digital, proyectos de ciudad inteligente, innovación tecnológica y promoción del emprendimiento de base tecnológica y creativa, como una de las bases del crecimiento económico futuro y de la creación de nuevos empleos. Con la rúbrica, el consistorio se compromete conjuntamente a fomentar vocaciones tecnológicas y digitales, ofreciendo habilidades clave para su presente y futuro e invitando a los jóvenes a decantarse por empleos científicos, de ingeniería, ligados a las matemáticas y la tecnología.