Excelentes números de Francho Serrano en su primera temporada en el primer equipo

0

“Si me hubiesen dicho de poner la mano en el fuego porque iba a jugar tantos partidos… Ni mucho menos”, explicó Francho Serrano ante los medios de comunicación en la mañana del martes. El canterano está cumpliendo un sueño, el de jugar con el equipo de su vida, y, aunque no se esperaba jugar tantos partidos cuando arrancó la temporada, ya acumula 27 choques y 2009 minutos con el Real Zaragoza.

Debutó frente al Mallorca en el estadio de La Romareda, partiendo como titular, y desde entonces ha ido progresando, y se ha convertido en un futbolista importante para el conjunto blanquillo. De los 27 duelos en los que ha participado -25 en LaLiga SmartBank y dos en la Copa del Rey-, ha sido titular en 21 de ellos. Además, ya se estrenó como goleador, anotando ante el Gimnástica de Torrelavega un gran tanto con un disparo cruzado.

El sentimiento zaragocista y el trabajo de Francho se ven acompañados por unos buenos números en su primera campaña en las filas del primer equipo. 785 pases totales –de los cuales 652 buenos-, 122 balones recuperados, 82 duelos con éxito, 20 intercepciones… Un pulmón en el centro del campo que destaca por su gran lectura de juego, posicionamiento y recorrido.

“Estoy súper agradecido y contento de haber tenido tantas oportunidades y ojalá vengan muchas más», ha indicado también el `27´ blanquillo, consciente de la importancia que tiene el defender el escudo del león y mostrando un carácter ambicioso por lo que le viene en el futuro. Una primera experiencia con la que el canterano está creciendo en cada partido y con la que espera continuar su progresión como futbolista.