23.1 C
Zaragoza
sábado, abril 20, 2024
escucha onlinespot_img

Fiesta de primera

Más noticias

El Real Zaragoza ha caído derrotado por cero goles a cuatro frente al Real Madrid en el estadio de La Romareda, en el encuentro correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey. El cuadro visitante se fue al descanso con dos goles de ventaja, obras de Varane y Lucas Vázquez; y sentenció el duelo en la segunda mitad por mediación de Vinicius y Benzema. De esta forma, los blanquillos, que lo intentaron hasta el último instante impulsados por una entregada Romareda, quedaron eliminados de la Copa del Rey.

El duelo comenzó con un Real Zaragoza atrevido, que presionó la salida de balón de los visitantes y buscó las combinaciones en campo contrario. Sin embargo, en la primera ocasión del partido, el Real Madrid se puso por delante en el marcador. En el minuto seis, un córner sacado en corto terminó en un centro raso de Toni Kroos y en un remate con la zurda al fondo de la red de Raphael Varane, que remató solo en el segundo palo.

Los blanquillos no se vinieron abajo pese al tempranero gol, y continuaron buscando la portería rival con un activo Shinji Kagawa, que buscaba los huecos para filtrar pases a sus compañeros. Precisamente el japonés, en el minuto 23, tuvo la oportunidad más clara para los de Víctor Fernández, pero Areola desvió a saque de esquina el disparo con la pierna izquierda de Kagawa.

Los dos conjuntos buscaron ser dominadores del partido, pero el Madrid controlaba más el esférico. A pesar de ello, el Real Zaragoza tuvo varias llegadas con contrataques en las que generó peligro. En el minuto 31, tras un robo visitante, Kroos asistió a Lucas Vázquez para que este fusilara a Ratón y pusiera el cero a dos en el electrónico.

En la segunda mitad, el Real Madrid se hizo con el control del balón, aunque fueron los zaragocistas quienes tuvieron las mejores opciones en los primeros minutos tras la reanudación. En el minuto 60, James Igbekeme lo probó desde fuera del área, pero su zapatazo con la zurda se marchó a la derecha de la meta madridista.

Dos minutos después, Kagawa también gozó de su oportunidad tras recibir un pase atrás de Enrique Clemente, pero su disparo al primer toque, de nuevo con la zurda, salió por encima del marco. El cuadro de Zidane respondió con el tanto de Vinicius, quien, tras una pared con James Rodríguez, batió a Ratón después de una buena definición con el exterior de su bota derecha.

El Real Zaragoza lo siguió intentando a pesar del cero a tres, y Luis Suárez, que saltó al terreno de juego en la segunda parte, se quedó cerca de marcar después de una gran asistencia de Kagawa. Areola paró con su pierna el tiro raso del colombiano e impidió la diana blanquilla.

Karim Benzema amplió más aún la diferencia en el minuto 79 tras empujar al fondo de la portería un centro raso de Dani Carvajal, que había recibido anteriormente de Brahim Díaz. El Real Zaragoza, con una Romareda entregada a los suyos, intentó marcar hasta el último instante, pero el marcador no se movió y los zaragocistas quedaron apeados de la Copa del Rey.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Ratón, Delmás, Atienza, Grippo, Clemente, Eguaras, James, Soro (Guti, 74´), Pereira (Blanco, 58´), Kagawa y Linares (Suárez, 58´).

Real Madrid: Areola, Carvajal, Ramos (Nacho, 67´), Varane, Marcelo, Kroos, Valverde, James, Lucas, Vinicius (Brahim, 73´) y Jovic (Benzema, 73´).

Goles: 0-1; Varane (min. 6), 0-2; Lucas V. (min. 31), 0-3; Vinicius (min. 72), 0-4; Benzema (min. 79).

Árbitro: González González (comité Castilla y León).

spot_img
spot_img

En portada

Duelo aragonés de necesidad entre SD Huesca y Real Zaragoza

SD Huesca y Real Zaragoza se miden este sábado desde las 21:00 horas en El Alcoraz en un partido...
spot_img

Más artículos como este

spot_img