Girona, reto de alta dificultad para las chicas de Iglesias

0

Sin tiempo para descansar, el conjunto aragonés visita a uno de los grandes favoritos de la Liga Femenina Endesa (domingo, 12.00 horas). Las chicas de Carlos Iglesias afrontan un reto mayúsculo ante un cuadro gerundense que se mantiene invicto en el inicio de la competición y que pondrá difícil sumar la segunda victoria de la temporada.

Menos de 72 horas después de cumplir con su último encuentro aplazado del inicio de curso, Casademont Zaragoza pone rumbo a Girona para medirse a uno de los grandes favoritos de la Liga Femenina Endesa. Con un balance de cuatro victorias en otros tantos partidos, el equipo de Eric Suris confirma su condición de grande de la competición. Tras caer en semifinales de la Supercopa Endesa, las catalanas se han impuesto en casa a Movistar Estudiantes (88-78) y Lointek Gernika Bizkaia (60-41), además de doblegar a domicilio a IDK Euskotren (63-81) y Spar Gran Canaria (72-74), por lo que venderán muy cara su derrota en la visita del cuadro rojillo.

En su plantilla, las gerundenses cuentan con multitud de piezas contrastadas en la Liga Femenina Endesa y el concierto europeo. Desde la capitana de la selección española, Laia Palau, hasta la serbia Sonja Vasic, pasando por Adaora Elonu, heramana del exrojillo Chinemelu o las anotadoras Frida Eldebrink y Paola Ferrari. A ellas se unen jóvenes talentos como María Araújo y Julia Resingerova. Pero, por si fuera poco, el encuentro de esta quinta jornada supondrá el debut en la competición de la estrella de Los Angeles Sparks, Chelsea Gray. La base estadounidense, campeona de la WNBA e internacional con Estados Unidos, regresa a la disciplina de Uni Girona un lustro después para ser una de sus referentes.

Por su parte, Casademont Zaragoza buscará seguir mejorando individual y colectivamente tras su ajetreado arranque de curso para competir con uno de los equipos llamados a competir por títulos. Para ello, el cuadro maño intentará crecer y corregir errores de estas primeras jornadas. Entre ellos, los problemas de faltas y las pérdidas de balón, que han lastrado sus opciones, convirtiéndose en el principal talón de Aquiles del equipo. Habiendo cumplido ya con los partidos aplazados y con varias de sus jugadoras en línea ascendente de rendimiento, las de Carlos Iglesias preparan su visita a Fontajau con respeto y ambición a partes iguales.

LIGA FEMENINA ENDESA (Jornada 5)
Encuentro: Uni Girona-Casademont Zaragoza
Lugar: pabellón municipal Fontajau
Fecha: domingo 18 de octubre
Hora: 12.00
Árbitros: Olivares Bernabéu, Espiau Guarner, Colomer Castelló