25.6 C
Zaragoza
martes, agosto 9, 2022
escucha onlinespot_img

Hoy en La Tertulia: Volveremos, un proyecto de consenso en el Ayuntamiento de Zaragoza

Más noticias

El programa ‘Volveremos’ es la iniciativa del Ayuntamiento de Zaragoza que, en su segunda edición -2021-, plantea la devolución a los consumidores del 20% y el 30% del importe gastado en los comercios locales adscritos al plan. Una cantidad que, posteriormente, podrán utilizar en otros establecimientos pertenecientes a la red.

La iniciativa se ha traducido en consenso en el consistorio de la capital aragonesa. De esto, hemos hablado hoy en La Tertulia Política de 15TV y Ebro FM con las representantes municipales Carmen Herrate (Cs) y Carmen Rouco (VOX).

La consejera municipal de Economía, Herrarte, define ‘Volveremos’ como un programa de «incentivos al consumo». Considera que la eficacia de las «ayudas directas es cortísima». «Lo importante», decía, son los programas en los que se produzca «efecto multiplicador de la inversión». Sobre los resultados del programa, cuenta que han «provocado» más de «tres millones de euros de compras» en el tejido empresarial zaragozano.

Carmen Rouco, por su parte, ha querido poner de manifiesto «las diferencias que se han podido percibir entre los españoles a raíz de esta pandemia, dependiendo de la Comunidad en la que se viva». «En unos, te han prohibido trabajar; en otros, te han dejado», comentaba. Sobre ‘Volveremos’, Rouco ha querido dejar constancia del respaldo de personalidades como la del presidente del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, quien apeló en su visita a Zaragoza a seguir incentivando con «propuestas como éstas» a los «comerciantes, autónomos y PYMES». Además, la de VOX insistía en el apoyo de «todas las formaciones políticas» a la iniciativa. «Estamos con el empleo, estamos con los autónomos, con quien levanta la persiana, con las familias, con la gente que trabaja y la que madruga», concluía.

Vuelve a ver La Tertulia completa en el Canal de YouTube de 15TV:

Tertulia Política - Jueves, 10/06/2021
spot_img
spot_img

En portada

Teruel Existe alerta de la invasión de 19 proyectos eólicos en la Sierra de Albarracín y el Jiloca y prepara alegaciones

El movimiento ciudadano Teruel Existe alerta a la sociedad turolense sobre el anuncio de “un nuevo megaproyecto” de energías...
spot_img

Más artículos como este

spot_img