21.2 C
Zaragoza
domingo, junio 20, 2021
escucha onlinespot_img
InicioActualidadLa Estrategia Aragonesa de la Bicicleta presenta su nueva web

La Estrategia Aragonesa de la Bicicleta presenta su nueva web

El director general de Transportes, Gregorio Briz ha presentado una nueva herramienta para conocer el contenido de este documento. El objetivo es difundir de una forma más accesible esta estrategia con la que se busca la promoción ordenada y efectiva de la bicicleta en Aragón como herramienta de movilidad sostenible, de salud, de economía, de medio ambiente, de educación y de desarrollo territorial. Briz ha explicado “queremos trasladar de manera clara la hoja de ruta que nos hemos marcado respecto al desarrollo del uso de la bicicleta”.

Para el director general de Transportes, Gregorio Briz, todas las personas interesadas en el desarrollo de la bicicleta como elemento de movilidad podrá consultar de manera fácil las 25 estrategias y 114 acciones que la componen”. Briz ha recordado que esta Estrategia nace de la necesidad de impulsar el uso de la bicicleta de manera transversal: en lo que se refiere a movilidad, salud, innovación, empleo, turismo, deporte y educación”.

Gregorio Briz ha incidido que “para ser efectivos en el impulso a la bicicleta es necesario coordinar los esfuerzos en Aragón, invertir de manera ordenada y trasladar las experiencias de éxito a todas las comarcas”. La web es un paso más para lograr la coordinación necesaria y responde a uno de los objetivos marcados. Briz ha explicado que la web se articula en torno a cinco líneas temáticas, las mismas que articulan la Estrategia: Construyendo, Gestionando, Enseñando, Vendiendo y Practicando Bici.

Cada una de estas líneas temáticas recogen 3 módulos. El primero que hace referencia al objetivo de la línea temática, el segundo módulo destaca y enlaza con una buena práctica que sirve como ejemplo y un tercer módulo conecta con el listado detallado de las estrategias y acciones necesarias para llevarlas a cabo.

En la web contamos con información sobre la Mesa de la Bicicleta, la composición de la misma con representación de las administraciones y cuya función es coordinar las políticas y actuaciones relacionadas con el uso de la bicicleta. Gregorio Briz ha destacado la importancia de la colaboración conjunta para la aplicación de la estrategia desde todas las perspectivas.

Por último, la web incluye una pestaña de PRENSA para conocer todas aquellas noticias relacionadas con la Estrategia y para conocer las últimas noticias.

El próximo 24 de junio, en la sala de la Corona del Pignatelli, tendrá lugar una jornada de presentación de la Estrategia Aragonesa de la Bicicleta. El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, presentará los planes del departamento en esta materia.

También se han programado mesas de experiencias para dar a conocer iniciativas relacionadas con la aplicación de las tecnologías para el desarrollo de la ciclologística; la bicicleta y el turismo; y el papel de la bicicleta como herramienta para la mejora de la salud. 

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA