16.7 C
Zaragoza
sábado, abril 20, 2024
escucha onlinespot_img

Investigadores del CITA participan en el XIII Congreso Nacional y XI Ibérico de Maduración y Postcosecha

Más noticias

Investigadores del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) participan del 14 al 17 de junio en el XIII Congreso Nacional y XI Ibérico de Maduración y Postcosecha que tiene lugar en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza. El Congreso tiene entre sus objetivos difundir los trabajos que se están realizando en este campo, promover discusiones que contribuyan al avance de las líneas de investigación abiertas y, con todo, fomentar y consolidar los vínculos entre los equipos de investigación de las diferentes universidades y entidades con las empresas. Investigadores del Departamento de Ciencia Vegetal, Ciencia Animal y Economía Agroalimentaria del CITA presenta un total de 2 comunicaciones orales y 8 póster.

Ana Wünsch, investigadora del Departamento de Ciencia Vegetal del CITA, presenta dos comunicaciones orales: “Control genético del color y el contenido en compuestos fenólicos en cerezo”, junto con Alejandro Calle, y M J. Serradilla y “Correlación y análisis genético de maduración y calidad de fruto en cerezo” junto con Alejandro Calle. Además, Wünsch dará a conocer un póster sobre “Identificación y cuantificación de azúcares simples y ácidos orgánicos en familias de cerezo para análisis genéticos” junto con C. Gracia, Alejandro Calle, y Esther Arias.

La investigadora Cristina Mallor del Departamento de Ciencia Vegetal presentará en formato de poster dos trabajos uno titulado “Elaboración de queso de Teruel con coagulante vegetal: la innovación desde la tradición” junto con Teresa Juan, investigadora del Departamento de Ciencia Animal del CITA, Olaia Estrada (Basque Culinary Center) y Agustín Ariño (UZ) y otro trabajo bajo el título “El potencial gastronómico del bróquil: nuevos aprovechamientos” junto con Sonia Laguna (EPSH); Raquel Zufiaurre (EPSH), Juan Carlos Jiménez (CPIFP San Lorenzo de Huesca), Gonzalo Gutiérrez (CPIFP San Lorenzo de Huesca) y Celia Montaner (EPSH).

Además, se presentan las siguientes comunicaciones en formato poster:

“Sensory attributes and consumers’ willingness to pay for apple varieties grown at different altitudes” de Azucena Gracia, jefa de la Unidad de Economía Agroalimentaria del CITA, y Celia Cantín (EEAD).

“Calidad organoléptica y nutricional de la borraja (Borago officinalis L.) mínimamente procesada y envasada con film biodegradable” de Jaime González Buesa, investigador del Departamento de Ciencia Vegetal del CITA, y Rubén Vela Santacruz (UZ) y María Luisa Salvador Solano (UZ CITA-IA2).

“Caracterización de accesiones locales de manzano en dos zonas edafoclimáticas (Pirineo y Valle del Ebro)” de los investigadores y técnicos del Departamento de Ciencia Vegetal: Francisco Javier Bielsa González, Patricia Irisarri Sarto, Lourdes Castel Duaso, Ana Pina Sobrino (CITA) y Pilar Errea Abad, jefa del Departamento.

“Evaluación fisicoquímica y sensorial de variedades de manzano locales procedentes de zonas de montaña” de Jaime González Buesa, Patricia Irisarri Sarto, Lourdes Castel Duaso y Pilar Errea Abad del CITA y Celia M.ª Cantin Mardones (CSIC).

“Capacidad antioxidante y actividad antifúngica de extractos de piel de granada (Punica granatum L.) variedades ‘Shani-Yonay’ y ‘Emek’ de David Gimeno-Martínez y Ana Pilar Gracia-Alquezar del CITA, Héctpr Calvo-Crespo, M.E. Venturini‑Crespo y E. Arias-Álvarez de la Universidad de Zaragoza.

“Tratamientos combinados de 1-MCP y recubrimientos comestibles sobre la calidad postcosecha de arándano” de David Gimeno-Martínez y Ana Pilar Gracia-Alquezar del CITA, y Esther Arias-Álvarez y María Eugenia Venturini‑Crespo de la Universidad de Zaragoza.

Este evento que está organizado por el Grupo de Investigación en Alimentos de Origen Vegetal de la Comunidad Autónoma de Aragón, dirigido por la investigadora Rosa Oria, cuenta en su comité organizador con la colaboración de los investigadores del CITA Jaime González Buesa, Cristina Mallor Giménez y Pedro Marco.

spot_img
spot_img

En portada

Duelo aragonés de necesidad entre SD Huesca y Real Zaragoza

SD Huesca y Real Zaragoza se miden este sábado desde las 21:00 horas en El Alcoraz en un partido...
spot_img

Más artículos como este

spot_img