Investigadores y empresas participan mañana en una jornada sobre Smart Cities

0

Zaragoza es una de las 100 ciudades seleccionadas por la Unión Europea para formar parte del ecosistema de ciudades inteligentes y climáticamente neutras de aquí a 2030.

¿Podrán estas ciudades cumplir el desafío que tienen por delante? Es una de las preguntas a las que tratarán de dar respuesta los investigadores y profesionales de distintas empresas en el Foro Tecnológico y Empresarial que se celebra mañana jueves 26 de mayo bajo el título “Smart Cities: hacia una calidad de vida sostenible”.

Esta jornada organizada por la Cátedra SAMCA de Desarrollo Tecnológico, el I3A, CEOE Aragón y Cámara de Zaragoza se celebrará en el salón de actos del Edificio Ada Byron del Campus Río Ebro. Se podrá seguir también online en el canal YouTube del I3A

A partir de las 11 horas se desarrollarán las dos mesas redondas, sobre I+D+i en Smart Cities y los retos y perspectivas desde el sector empresarial. En distintas ponencias se hablará de la digitalización del urbanismo, la integración energética para lograr la neutralidad en carbono de las ciudades, la evolución de los requisitos de las eco-ciudades o la gestión integral de los sistemas urbanos. 

Distintos ejemplos de estos nuevos retos se podrán ver con las experiencias reales de empresas como IDOM, CENER, SICE y Grupo ETRA y las investigaciones en poligeneración o bioclimática y distritos de energía cero.

El Foro Tecnológico y Empresarial finalizará a las 13:30 horas con la intervención del director de la EINA, José Antonio Yagüe.