11.4 C
Zaragoza
viernes, abril 19, 2024
escucha onlinespot_img

IU Aragón llama a participar en el acto de la Plataforma en Defensa de las Montañas de Aragón para frenar el proyecto de Castanesa

Más noticias

Hoy 11 de diciembre, Día Internacional de las Montañas, viene marcado por el final de la Declaración de Impacto Ambiental que permitía a Aramón mantener a flote un proyecto de gran impacto ecológico. Un proyecto que, como ya denunció IU Aragón, contiene presuntas irregularidades administrativas.

IU Aragón manifiesta todo su apoyo a los esfuerzos que viene desempeñando la Plataforma en Defensa de las Montañas de Aragón que hoy mostrará públicamente una carta en la que más de doscientas autoridades académicas, del ámbito de la ciencia, el medio ambiente y el deporte de montaña, apoyan la elaboración de una nueva DIA para Castanesa. El acto de presentación será en el Balcón de San Lázaro, junto al puente de Piedra en Zaragoza.

De este modo, la Plataforma expondrá la necesidad de realizar un nuevo Estudio de Impacto Ambiental que analice la viabilidad del proyecto de ampliación de la estación de esquí de Cerler por el valle de Castanesa. Un proyecto considerado como una amenaza para los paisajes de alta montaña de dicho valle.

“Afortunadamente hoy en día contamos con más herramientas y estudios para trasladar la necesidad de cuidar nuestro medio ambiente a todos y cada uno de los proyectos que pisen nuestras montañas,- afirma Álvaro Sanz, coordinador general de IU Aragón.- Castanesa es un claro ejemplo de cómo la especulación urbanística pretende arrasar valles bajo el pretexto de luchar contra la despoblación”.

A juicio de IU, en consonancia con la posición del movimiento ambientalista, las últimas noticias facilitadas por el gobierno y que implican una modificación sustancial del proyecto de interés general exigen que se presente una nueva declaración de impacto ambiental.

IU denuncia, asimismo, que se esté intentando destruir el Pirineo con dinero público, puesto que el 50% de las participaciones de Aramón pertenecen al propio Gobierno de Aragón.

“Desde el Gobierno de Aragón se debería luchar contra el cambio climático, proteger el interés público, las necesidades de la población rural, no sucumbir a impulsos capitalistas”, expone Sanz.

spot_img
spot_img

En portada

Llega la primera edición de TAPELA: la tapa solidaria por el ELA

La empresa aragonesa de productos artesanos elaborados con trufa Gourmet & Chic ha creado la iniciativa solidaria Tapela, que...
spot_img

Más artículos como este

spot_img