10.1 C
Zaragoza
viernes, abril 26, 2024
escucha onlinespot_img

IU Aragón reafirma su apoyo al pueblo saharaui y denuncia las violaciones de la ocupación marroquí

Más noticias

IU Aragón expresa todo su apoyo al Pueblo Saharaui en el 45° aniversario de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD). Sin embargo, alerta a la comunidad internacional sobre las graves violaciones de derechos humanos que se están produciendo debido a la represión de Marruecos sobre la población civil saharaui.

Tras la ocupación ilegal de la franja del Guerguerat por parte del estado alauita el pasado mes de noviembre, un movimiento que vulneraba los Acuerdos de Paz, se produjo el retorno a las hostilidades y al estado de guerra.

Los enfrentamientos militares se están produciendo en el perímetro del muro de la vergüenza (ocho muros de unos 2.720 km de largo) y en los Territorios Liberados controlados por la RASD. No obstante, Marruecos está centrando sus ataques en la población civil saharaui que ha visto cómo en las últimas semanas se ha recrudecido la represión que llevan a cabo las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado ocupante. Marruecos está usando como prisioneros de guerra o rehenes a la población saharaui, ensañándose especialmente con activistas destacadas como Sultana Khaya, que ha sido atacada recientemente y sometida a confinamiento domiciliario contra su voluntad.

El coordinador general de IU Aragón, Álvaro Sanz, ha señalado la necesidad urgente de que la comunidad internacional utilice todos los mecanismos internacionales para frenar las violaciones de los derechos humanos que Marruecos está cometiendo contra la población civil, especialmente mujeres y presos.

spot_img
spot_img

En portada

La princesa Leonor recibirá el titulo de Hija Adoptiva de Zaragoza

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado la concesión del título de Hija Adoptiva de Zaragoza a Su...
spot_img

Más artículos como este

spot_img