7.9 C
Zaragoza
viernes, abril 26, 2024
escucha onlinespot_img

Javier Martínez: “La Ley de segunda oportunidad es la vacuna para hacer frente al tsunami de autónomos insolventes”

Más noticias

El Grupo parlamentario de Ciudadanos ha pedido al Ejecutivo de Javier Lambán que aplique la Ley de segunda oportunidad para salvar los negocios que son viables y que se ven abocados a la insolvencia. Así lo ha dicho el portavoz en materia económica, Javier Martínez, durante la interpelación realizada a la consejera Gastón y que tenía como objeto conocer la política general del Gobierno de Aragón en relación con las dificultades de las pymes y autónomos.

Según el portavoz, hay 300.000 autónomos en España que prevén cerrar su negocio este año, y una de cada tres compañías tendrá dificultades para afrontar la devolución de los préstamos concedidos. “Esto provocará multitud de situaciones de insolvencia, con la consecuente pérdida de empleos, que conllevará a la necesidad de acudir a los mecanismos de segunda oportunidad con el acompañamiento del Gobierno de Aragón”, ha recordado.

Ante esta situación, Martínez ha insistido en que “contamos con una ley que es la vacuna para hacer frente al tsunami de insolvencia a la que nos vamos a ver abocados”

Por otra parte, la portavoz de Ciudadanos en Ciudadanía y Derechos Sociales, Loreto Camañes ha interpelado a la consejera Broto con el objeto de conocer cuál es la política general del Gobierno de Aragón ante el incremento del índice de pobreza que actualmente hay en nuestra comunidad.

Camañes ha recordado que durante este último año se ha producido un incremento del 5%; al tiempo que ha insistido en conocer si el Departamento está capacitado y preparado para abordar la situación a la que se enfrentan muchas familias aragonesas

“Tenemos una realidad innegable, y es que cada día hay más aragoneses que tienen que acudir a entidades sociales para sacar adelante a sus familias. Son nuevos pobres que nunca habían acudido, pero sus ingresos no les permiten hacer frente a la crisis que estamos viviendo y a ésto le unimos que las perspectivas para este 2021 no son buenas”. Por ello, también ha insistido en conocer las medidas que se están llevando a cabo en la consejería para hacer frente a estas urgencias.

spot_img
spot_img

En portada

La princesa Leonor recibirá el titulo de Hija Adoptiva de Zaragoza

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado la concesión del título de Hija Adoptiva de Zaragoza a Su...
spot_img

Más artículos como este

spot_img