Jaume Ponsarnau: «Tenemos que pensar mucho en encontrar sensaciones de jugadores»

0
Fotografía: Casademont Zaragoza

El técnico rojillo ha comparecido en rueda de prensa en la previa de la jornada 6 de la FIBA Europe Cup ante el Unahotels Reggio Emilia, valorando el choque que tiene por delante y las novedades tanto en la convocatoria con Aday Mara como en las rotaciones.

Espíritu de partido 

“Debemos aprovechar el partido para crecer. Nuestros objetivos son muy individuales, a riesgo de perder consistencia, que es algo que habíamos ganado un poco en los últimos partidos. Tenemos que pensar mucho en encontrar sensaciones de jugadores que nos ayuden a alargar el equipo en lo que queda de temporada porque necesitamos a todo el mundo”.

Objetivos del encuentro

“Vamos a intentar tener un equilibrio: dar más minutos a quienes han tenido menos y recuperar a jugadores que han tenido más minutos pero que no están encontrando sensaciones, un poquito de todo. Como grupo, seguir dando pasos para ser un equipo a las verdes y a las maduras. Me refiero no solo al vestuario, ya que el ambiente es muy bueno, si no en la pista, en el juego, en la defensa, en el ataque, en la implicación… Nos queda mucha tela por cortar y estamos con la ilusión de hacerlo muy bien”.

La presencia de Aday

“Queremos ver las sensaciones de cómo un jugador tan especial como él puede empezar a competir a alto nivel. Esta semana hemos hecho el esfuerzo de adaptar los entrenamientos porque entrenamos cuando está en clase y él tiene que ir a clase. Ha valido la pena hacerlo para que él tenga esta experiencia pero tiene que estar centrado en estudiar, seguir entrando y disfrutar del baloncesto. Evidentemente no tiene la fuerza, sí tiene bastante movilidad y no tiene la capacidad de aguantar el ritmo sostenido pero esto seguro que será un estímulo para su crecimiento”.