10.6 C
Zaragoza
jueves, marzo 28, 2024
escucha onlinespot_img

Jornada de puertas abiertas en la Delegación del Gobierno en Aragón

Más noticias

La Semana de la Administración Abierta en la Delegación del Gobierno en Aragón es una iniciativa impulsada a nivel mundial por la Alianza para el Gobierno Abierto (Open Gov Week), que en 2022 se está celebrando con distintas actividades a lo largo de esta semana, culminando en próximo viernes, 1 de julio, con una jornada de puertas abiertas en las sedes de Zaragoza y Huesca (en la subdelegación de Teruel tendrá lugar mañana jueves). Su objetivo principal es acercar las administraciones públicas a la ciudadanía, basándose en los principios del gobierno abierto: transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana, integridad pública y colaboración.

Tras dos años sin celebrarse presencialmente debido a la situación de pandemia, este año se ha retomado la iniciativa y desde la Delegación del Gobierno en Aragón se ha preparado una jornada en la que exponer a los ciudadanos una buena parte de las actuaciones que se llevan a cabo y que les afectan, como pueden ser las dirigidas a fomentar la Igualdad, la integración social y laboral de los extranjeros, el uso de las nuevas tecnologías o las posibilidades de apoyo para los que no puedan utilizarlas, la incorporación de nuevo personal al sector público o la participación ciudadana en las distintas competencias de la administración.

Durante las tres jornadas se ofrecerá una breve ponencia sobre el Portal de Transparencia y cómo ejercer los derechos de acceso a la información y a la participación en los asuntos públicos.

En la sesión que se celebrará en la sede zaragozana de la Delegación del Gobierno en Aragón (plaza del Pilar nº 13) la responsable de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer explicará los recursos en caso de agresiones; el coordinador de la Oficina de Extranjería detallará los trámites que pueden realizarse; el secretario general mostrará el desarrollo del programa Primera experiencia profesional en las administraciones públicas; desde Policía Nacional difundirán el trabajo que se realiza en cuestiones de asilo internacional y el responsable de la Oficina de Información y Registro indicará las herramientas que existen para la identificación digital. Por otro lado, también se abordará cómo ejercer los derechos de acceso a la información y la participación.

En Huesca, el programa se abrirá con la bienvenida de la subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar, e incluye una visita guiada por la sede de la subdelegación, el edificio de la plaza Cervantes. Como actividad central, se ofrecerán tres breves charlas sobre otros tantos servicios a la ciudadanía que se prestan: protección en caso de violencia de género, realización de trámites de Extranjería y expedición del certificado electrónico.

En Teruel, el jueves día 30 de junio, será el subdelegado José Ramón Morro el encargado de recibir a la ciudadanía en la sede de la plaza San Juan a partir de las 11:30 horas. Los interesados podrán conocer los trámites que se realizan en la sección de Extranjería, así como los recursos de la unidad contra la violencia machista entre el resto de cuestiones.

Desde la Delegación del Gobierno se invita a la ciudadanía a asistir a los diferentes actos para, también, poder escuchar sugerencias que sirvan para mejorar el servicio que se presta.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img