18.7 C
Zaragoza
viernes, abril 26, 2024
escucha onlinespot_img

La Cámara crea un servicio de inteligencia competitiva para mercados exteriores

Más noticias

). Los tiempos han cambiado y la inteligencia artificial se ha convertido en un elemento clave para muchos sectores. La Cámara de Zaragoza, siempre velando por los intereses del tejido empresarial, ha desarrollado una nueva herramienta para el seguimiento de competidores, clientes y mercados.

Se trata de unos Paneles de Inteligencia Competitiva (PIC) que trazan los movimientos de exportación e importación, permitiendo a cada empresa identificar los movimientos clave de su sector: dónde venden sus competidores, a quién le venden, qué marcas y productos comercializan en cada mercado, quiénes son las empresas importadoras de su producto, cómo evolucionan sus mercados tradicionales o qué mercados están creciendo más. Todo ello a través de paneles de control que permiten una consulta visual e interactiva de los datos, facilitando el acceso e interpretación de la información. Estos paneles permiten analizar los datos de manera ágil y correcta y actualizan los datos trimestralmente. Desde Cámara se asesora a las empresas sobre los datos obtenidos para una correcta identificación e interpretación de la información. Así, las empresas pueden conocer mejor a sus competidores, identificando sus principales mercados de exportación (analiza más de 40 países), sus importadores y los productos más vendidos en cada mercado en los últimos años, pero la herramienta también permite averiguar sobre nuevos competidores a través del análisis del comercio exterior de un producto.

Los PIC, además, encuentran a los principales importadores de cada producto en los mercados, averiguando cuánto y a quién compran, localizando así a clientes potenciales. Del mismo modo, la herramienta identifica a los países que más están importando el producto seleccionado, qué países tienen una evolución más favorable y las zonas geográficas de mayor interés en todo el mundo.

TechMarket, una herramienta más completa

Cámara Zaragoza lleva ya tiempo aplicando la inteligencia artificial al análisis de mercados internacionales. De hecho, ofrece otra herramienta, TechMarket, más completa, que le permite a la empresa crear su propio sistema monitorizando todos los aspectos clave que identifique para su negocio. Aquí se pueden integrar numerosas fuentes de información -datos de comercio exterior, prensa, portales sectoriales, etc.-, seleccionadas de manera individualizada para cada proyecto. Este sistema, desarrollado junto a su partner tecnológico Idiogram, usa tecnología propia capaz de establecer relaciones entre productos, mercados y actores en seguimiento, lo que permite gestionar la información de manera muy eficiente, identificar relaciones ocultas y alertas tempranas sobre oportunidades y amenazas.

spot_img
spot_img

En portada

La princesa Leonor recibirá el titulo de Hija Adoptiva de Zaragoza

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado la concesión del título de Hija Adoptiva de Zaragoza a Su...
spot_img

Más artículos como este

spot_img