9.5 C
Zaragoza
sábado, abril 20, 2024
escucha onlinespot_img

La Diputación de Zaragoza ha convocado ayudas dotadas con 300.000 euros para que los ayuntamientos dispongan de medidores de CO2

Más noticias

La Diputación de Zaragoza ha convocado ayudas dotadas con 300.000 euros para que los ayuntamientos de la provincia dispongan de medidores de CO2 en sus instalaciones municipales. El objetivo es controlar los niveles de dióxido de carbono en el ambiente como prevención ante el covid, ya que la concentración de este gas es un indicador de poca ventilación en los espacios cerrados donde hay aglomeración de personas.

Este plan fue incluido en el presupuesto a petición de Ciudadanos y a él podrán acogerse todos los municipios y entidades locales menores de la provincia de Zaragoza, a excepción de la capital, que cumplan con los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria. Los consistorios interesados tienen hasta el 17 de noviembre para enviar sus solicitudes.

A la hora de determinar el importe de la subvención que podrá solicitar cada localidad se ha seguido un criterio objetivo en función de la población. Para ello se han establecido doce tramos que van desde los 100 habitantes (250 euros) hasta los 15.000 habitantes en adelante (9.000 euros). En las bases de la convocatoria aparece un listado detallado de los 295 ayuntamientos y entidades locales menores de la provincia junto con el importe que, en caso de ser beneficiarios, le correspondería a cada uno de ellos.

La Diputación de Zaragoza podrá conceder hasta el cien por cien del presupuesto para el proyecto o inversión que se incluya en este plan y el procedimiento para la concesión de las subvenciones será mediante concurrencia competitiva. El período de ejecución de las inversiones abarca desde el 1 de enero hasta el 15 de diciembre de 2021, y el plazo para su justificación finaliza el 15 de diciembre de este año.

¿Qué son los medidores de CO2?

Los medidores de CO2 son equipos técnicos que permiten determinar el contenido de dióxido de carbono en el aire de la zona en la que se ubican. Estos equipos avisan de forma acústica o visual cuando se ha alcanzado una concentración límite, una función muy práctica para saber cuándo deben ventilarse las habitaciones. Además, actualmente, el uso de un medidor de CO2 es recomendado para la prevención del covid, ya que la concentración de este gas es un indicador de poca ventilación en los espacios cerrados donde hay aglomeración de personas. 

spot_img
spot_img

En portada

Duelo aragonés de necesidad entre SD Huesca y Real Zaragoza

SD Huesca y Real Zaragoza se miden este sábado desde las 21:00 horas en El Alcoraz en un partido...
spot_img

Más artículos como este

spot_img