3.3 C
Zaragoza
sábado, febrero 4, 2023
escucha onlinespot_img

VOX no apoyará el techo de gasto que presenta el Gobierno en Cortes

Más noticias

VOX no apoyará el techo de gasto. Así lo ha manifestado la diputada  de VOX Marta Fernández. Ha sido en el debate sobre el límite máximo de gasto no financiero del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Aragón para el ejercicio 2022. Fernández ha asegurado que la propuesta del cuatripartito es «una tomadura de pelo a los miles de autónomos, a los pequeños y medianos empresarios y a las familias. Como ya le hemos dicho en otras ocasiones, viven ajenos a la realidad y de espaldas a las necesidades de los aragoneses».

«Desde VOX afirmamos con rotundidad, sin ambigüedades, que el techo de gasto presentado por este gobierno esta construido sobre estimaciones de ingresos no financieros, no solamente imprudentes sino imposibles de creer. Las estimaciones de ingresos, que son la partida más relevante con la que se conforma el techo de gasto, son una ficción. El agujero en las cuentas públicas que se está generando, hipotecará a las próximas generaciones» ha señalado la diputada de VOX en Aragón.

Fondos europeos

Prudencia que también habría que aplicar a la llegada de los fondos europeos de Reconstrucción, ha defendido Marta Fernández.  «Bruselas y sus burócratas van a su ritmo y las necesidades de los europeos, y más concretamente de los españoles, van  a otro. Ustedes siguen persistiendo en incluir en el techo de gasto los fondos de reconstrucción europeos, cuando hasta la fecha no se han podido implementar en el sector privado, es decir no han tenido ningún efecto en la economía real».

«Prueba de ello es que están pendientes las convocatorias para los 326 proyectos aragoneses, que iban a sumar 19.000 millones de euros de inversión y crear 122.000 puestos de trabajo, que ustedes no dudaron en anunciar a bombo y platillo en julio. De nuevo, tan solo propaganda».

«Ustedes saben de las incertidumbres que generan los fondos europeos en cuanto a su implementación; saben las advertencias que esta dando Bruselas y la condicionalidad que tienen, y aún así persisten en incluirlos y ¡todavía hay que oírlos decir que son prudentes! ¿Por qué nos quieren tomar el pelo?» ha señalado.

Línea COVID para autónomos y pymes

«La realidad termina imponiéndose siempre, ha continuado la diputada de VOX. Y aunque el papel lo aguanta todo, son cientos de negocios cerrados, y miles que aun abriendo, no han conseguido revertir la situación de pérdidas, pese a ser los “presupuestos más sociales de la historia”. Muchos autónomos y pymes fueron obligados a esos cierres por ustedes, sin ser indemnizados, dejándolos a su suerte. ¿Dónde ha quedado la línea COVID para autónomos y pymes?»

«En Europa se implementó a los pocos meses de empezar la pandemia, y aquí en Aragón, aún la estamos esperando. Es una vergüenza cómo se trata a los aragoneses. Los presupuestos más sociales de la historia de Aragón han generado, por ejemplo, las mayores listas de espera quirúrgica. Con falta de personal en atención primaria y en otras tantas especialidades…

spot_img
spot_img

En portada

Zaragoza acogerá este año el FIM Rally, la concentración motociclista más importante del calendario internacional

Zaragoza se convertirá este año en un atractivo para el mundo del mototurismo con dos eventos internacionales. Por un...
spot_img

Más artículos como este

spot_img