16.9 C
Zaragoza
viernes, marzo 29, 2024
escucha onlinespot_img

La Diputación de Zaragoza termina la mejora del firme de la carretera que conecta Ariza y Bordalba tras una inversión de 210.000 euros

Más noticias

a Diputación de Zaragoza ha terminado las obras de mejora del firme de la carretera que conecta Ariza y Bordalba tras una inversión de 210.000 euros. Estos trabajos en la CV-682 han permitido renovar el asfalto y arreglar los baches y hundimientos en un tramo de esta vía provincial de unos 5,6 kilómetros, mejorando así la seguridad de los vehículos y recortando los tiempos de recorrido.

«La carretera presentaba numerosos desperfectos, por lo que desde la institución provincial emprendimos a principios del mes de noviembre los trabajos para reparar el firme», explica el presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero. «Esta vía es el acceso principal a la población de Bordalba y, ahora, los ciudadanos de esa zona de la provincia podrán ver una carretera reforzada y en muchas mejores condiciones de seguridad y comodidad para el tránsito de vehículos», destaca.

Además de renovarse el asfalto, para el arreglo de las zonas que presentaban desperfectos en el firme (como baches, hundimientos del terreno o cuarteado) se ha excavado el área afectada, se ha extendido un geotextil y se ha vuelto a rellenar la plataforma de la carretera con zahorra para, posteriormente, aplicar un tratamiento superficial antes de reasfaltar la carretera con mezcla asfáltica en caliente. Asimismo, se ha instalado una barrera de seguridad en la zona de monte y, finalmente, se ha llevado a cabo el repintado de la señalización horizontal. En todo momento se han mantenido el trazado tanto en planta como en alzado, así como la sección transversal de la carretera.

Las obras se sacaron a concurso por 301.866 euros y fueron adjudicadas a la empresa Compañía de Obras Públicas, Hormigones y Asfaltos, S.L.U. por 210.974 euros.

Otros trabajos de mejora del firme en la red provincial

A principios de septiembre, la Diputación de Zaragoza acometió las obras de mejora del firme de diez tramos de carreteras de las Cinco Villas. Estos trabajos ya se han finalizado y han contado con un presupuesto de 879.000 euros,  incluyendo el refuerzo o la impermeabilización del asfalto en un total de 28 kilómetros de vías de la comarca cincovillesa.

Además, la institución provincial ya ha finalizado también las obras de mejora y renovación del firme en la carretera que conecta Villarreal de Huerva y Villadoz (CV-642), y continúa trabajando en el refuerzo del firme de la vía que discurre entre La Almunia y Alpartir (CV-816) y en el arreglo de la travesía de Movera.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img