9.2 C
Zaragoza
jueves, diciembre 1, 2022
escucha onlinespot_img

El Triatlón emplaza su calendario a… diciembre

Más noticias

La Federación Española de Triatlón en coordinación con el resto de Federaciones autonómicas de Triatlón han decidido suspender temporalmente sus respectivos calendarios de competiciones hasta que las instrucciones sanitarias permitan la celebración, primero de entrenamientos, y después de competiciones al aire libre.

Por ello, informa que la Federación Aragonesa de Triatlón ha tomado la misma decisión, hasta que las autoridades sanitarias y autonómicas (en nuestro caso) nos lo permitan. 

El calendario del 2º semestre también queda suspendido a la espera de la evolución de los acontecimientos que, a pesar de la incertidumbre general, nos trasladan podría tener un regreso escalonado, con regreso inicial a los entrenamientos de los deportistas profesionales. 

La Federación Española de Triatlón, que ha emitido una Circular al respecto maneja varios escenarios posibles. Cabe la posibilidad de que pudiera celebrarse algún Campeonato de España en los meses de verano (quizás en las modalidades con menos participantes) que servirían también de test organizativo para implantar un Protocolo COVID-19 de prevención de riesgos en todas competiciones de triatlón.

Desde la Federación Aragonesa de Triatlón permanecerán en permanente contacto con la FETRI, y ésta a su vez con el Consejo Superior de Deportes, para poder planificar el calendario de regreso a entrenamientos y posteriormente, de competiciones al aire libre (que son de competencia autonómica en nuestro caso). En el momento en que se produzcan nuevas noticias, se informará inmediatamente, y se procederá a la reestructuración del calendario autonómico de competiciones en la medida que sea posible.

La FATRI va a proceder estos días a la devolución del importe íntegro de las inscripciones de algunas competiciones que tenían inscripciones abiertas, lo que será comunicado personalmente a todos los deportistas implicados.

spot_img
spot_img

En portada

Aragón impulsa la igualdad de trato y de oportunidades a los afectados por VIH/SIDA

La comunidad ya aprobó la eliminación de la infección como causa médica de exclusión en el acceso al empleo...
spot_img

Más artículos como este

spot_img