31.9 C
Zaragoza
domingo, mayo 22, 2022
escucha onlinespot_img
InicioSucesosLa Guardia Civil de Teruel detiene a dos personas e investiga a...

La Guardia Civil de Teruel detiene a dos personas e investiga a una tercera como presuntas autoras de varios delitos de robo y un delito de receptación en Alcañiz y Calanda

Agentes de la Guardia Civil del Equipo ROCA de la Compañía de Alcañiz, en el marco de la operación MUTER, detuvieron el pasado 18 de enero, a dos personas como presuntas autoras de varios delitos de robo de maquinaria agrícola, e investigaron a otra como presunta autora de un delito de receptación; todo ello en las localidades de Alcañiz y Calanda.

Los robos, que tuvieron lugar desde el pasado mes de noviembre, se cometían aprovechando la nocturnidad. Los presuntos autores accedían al interior de los inmuebles forzando puertas o mediante escalo.

Tras una compleja investigación, los agentes del Equipo ROCA localizaron una operación de venta de maquinarias agrícolas, en un comercio de Alcañiz, que figuraban como sustraídas anteriormente. Por lo que, por parte de los agentes, se procedió a la recuperación de dicho material y a la detención de dos personas como presuntas autoras de varios delitos de robo contra el patrimonio, y a una tercera que fue investigada como presunta autora de un delito de receptación.

El material recuperado fue entregado a sus propietarios.

Tanto las diligencias instruidas como las personas detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 de Alcañiz.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA