La Guardia Civil detiene a cinco personas poco después de sustraer un vehículo en Ejea de los Caballeros

0

Sobre las 22.40 horas de ayer se recibió un aviso en la Sala de Emergencias de Guardia Civil (062), comunicando que se acababa de cometer la sustracción de un vehículo en el casco urbano de la localidad de Ejea de los Caballeros.


De inmediato se informó de este hecho a las patrullas que se encontraban por la zona y poco después, a las 23.25 horas, agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ejea de los Caballeros observaron el vehículo sustraído circulando por la A-1204 dirección Luesia, iniciándose un seguimiento del mismo para la detención de los ocupantes. Durante el seguimiento los sospechosos, que circulaban a velocidad elevada, hicieron caso omiso a las indicaciones acústicas y luminosas de
los agentes, sufriendo una salida de vía el vehículo sustraído con resultado de daños materiales.

Tras verificar que los cinco ocupantes, 2 de ellos menores de edad, se encontraban ilesos se procedió a su traslado a dependencias oficiales para la instrucción de diligencias. Fueron detenidos por un presunto delito de hurto de uso de vehículo. Han quedado a disposición judicial en el día de hoy.


En esta actuación han participado agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ejea de los Caballeros y efectivos de seguridad ciudadana de Luesia.