La Guardia Civil detiene infraganti a una persona por un delito de robo con fuerza en las cosas

0

La Guardia Civil de Barbastro, gracias a la colaboración ciudadana, ha procedido a la detención de una persona, un varón de 34 años vecino de Barbastro como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en una propiedadde la localidad de Salas Altas.

El pasado 25 de febrero, agentes del Puesto de la Guardia Civil de Barbastro recibieron un aviso a través de la colaboración ciudadana, que informaba que habían observado a unas personas acceder a un inmueble del municipio de Salas Altas. Inmediatamente acudieron al lugar, y al aproximarse, escucharon ruidos desde el interior, observando que una de las ventanas se encontraba abierta y fracturada estando el resto de los accesos cerrados.

Por parte de los agentes actuantes se decidió entrar a la propiedad sorprendiendo a una persona en su interior siendo  en una de las habitaciones portando una herramienta tipo tenazas y junto a él amontonados cables y tuberías de cobre. Una vez inspeccionada la zona, se observó que en una de las estancias había un cajetín de tomas de aguadonde se podía advertir que las tuberías y cables habían sido seccionados.

Por tales hechos, se procedió en ese momento a la detención de un varón de 34 años vecino de Barbastro. La Guardia Civil de Barbastro instruyó diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción nº 1 de Barbastro, quedando el detenido a disposición de la Autoridad Judicial.