La Guardia Civil recupera un águila herida en la autovía A-22

0

El pasado 19 de abril, agentes de Seguridad Ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Estadilla y Barbastro, recuperaron un águila ratonera común que se encontraba en el arcén derecho de la autovía A-22 a la altura aproximada del punto kilométrico 49.

Realizando labores propias del Cuerpo, mientras los agentes recorrían la autovía A-22, pudieron observar en el arcén derecho a un animal, concretamente un águila que parecía inmóvil, con las alas recogidas y con la cabeza inclinada hacía la vía y sin responder a ningún estímulo del entorno.

Debido a esto, los agentes detuvieron el vehículo oficial con las medidas de seguridad oportunas y se aproximaron al animal para verificar su estado, observando que tenía un corte en la parte superior del ala izquierda, lo que posiblemente le impedía alzar el vuelo, no pudiendo moverse y en estado semiinconsciente.

Para proteger y salvaguardar la integridad del animal, así como la del resto de personas que circulaban por la autovía, dadas además las condiciones climatológicas que eran totalmente adversas, se procedió a rescatarla utilizando los medios que tenían a su alcance.