La Guardia Civil rescata el cuerpo de un montañero holandés fallecido en el Pico Infierno

0

El rescate se ha efectuado sobre las 09’30 horas, cuando el helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil de Huesca junto con el EREIM de Panticosa se han dirigido al Pico Occidental de los Infiernos (Panticosa), tras recibirse aviso de que había una tienda de campaña con un cuerpo en su interior, debido a las nubes existentes la aeronave deja a los especialistas en el Ibon de Tebarray y tras recorrer durante 50 minutos la cresta de acceso al Pico, porteando una camilla, se encuentra una funda de vivac tipo momia tirada en el suelo, tras comprobar que en su interior se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre, sin aparentes signos de violencia, procediendo a su evacuación hasta el Hospital de Jaca donde se le efectuará la autopsia que determinará las causas del fallecimiento. Se trata de un varón de 46 años de origen holandés.

Siete rescates durante el sábado

En la mañana de hoy se han llevado a cabo el rescate de una mujer con posible fractura de hombro que participaba en una carrera ultra Trail, a donde acudieron GREIM y helicóptero de la Guardia Civil de Benasque junto con médico del 061, siendo trasladada al Hospital de Barbastro. Poco después el mismo equipo tuvo que auxiliar a dos ciudadanos franceses que habían resultado heridos tras deslizarse por el glaciar del Aneto.

Sobre las 15 horas un hombre que se encontraba realizando una ruta con su pareja por la zona de Escarrilla solicita ayuda ya que su mujer sufría fuertes dolores abdominales que le impedían continuar la marcha, se dirige al lugar ERIEM de Panticosa en vehículo oficial.

Sobre las 17 horas se activa GREIM y helicóptero de Benasque junto con médico del 061 ya que hay una persona en el Ibón de Vallibierna que ha sufrido una herida sangrante en la cabeza. Poco después el mismo equipo se dirige a asistir a un motorista accidentado en una zona de montaña en Bisaurri.

Por último 112 SOS Aragón participa que una mujer se había lesionado la pierna cuando descendía de Tebarray por Bachimaña, se dirigen al lugar EREIM de Panticosa con helicóptero de Huesca y sanitario del 061.