18.7 C
Zaragoza
viernes, abril 26, 2024
escucha onlinespot_img

La Ley de Economía Social, el transporte sanitario urgente y los fondos europeos ocuparán el debate del próximo Pleno en las Cortes de Aragón

Más noticias

La Ley de Economía Social, el transporte sanitario urgente y los fondos europeos ocuparán el debate del próximo Pleno en las Cortes de Aragón, previsto para este jueves y viernes. El orden del día de la jornada de mañana también incluye las acciones de Educación respecto al pacto social y político y ocho proposiciones no de ley sobre el trasvase del Ebro, las víctimas del terrorismo o la incorporación de la perspectiva de familia a las políticas públicas, entre otras.  

La sesión comenzará con la propuesta de la Comisión de Reglamento y Estatuto de los Diputados sobre la situación de compatibilidad o incompatibilidad de la diputada de Ciudadanos Beatriz García. A continuación, se producirá el debate a la totalidad del proyecto de Ley de Economía Social de Aragón que, en sus disposiciones generales, indica que tiene por objeto “establecer un marco normativo común aplicable al modelo de economía social, y al conjunto de entidades y colectivos sociales que la integran en Aragón, así como determinar las acciones de fomento e impulso a favor de estas entidades”.  

El bloque de comparecencias de miembros del Ejecutivo se iniciará con la presencia en la tribuna de la consejera de Sanidad, Sira Repollés, a petición del PP, para “informar sobre la situación actual del Transporte Sanitario Terrestre Urgente” en Aragón. Le seguirá Arturo Aliaga, en calidad de vicepresidente del Gobierno, para responder a las peticiones de PP y Ciudadanos relativas a los fondos europeos. En último lugar comparecerá, a petición propia, el consejero de Educación para informar sobre “las acciones desarrolladas por el Departamento en relación al pacto social y político”. 

En la fase propositiva, los grupos parlamentarios presentarán un total de ocho iniciativas. Vox abrirá este punto de la sesión plenaria con su proposición no de ley “sobre la incorporación de la perspectiva de familia a todas las políticas públicas”. Las dos siguientes se debatirán conjuntamente. Se trata de una proposición de PSOE, Podemos, CHA y PAR relativa al “trasvase de aguas del río Ebro” y otra del PP sobre “la ejecución de las obras hidráulicas contempladas en el Pacto del Agua”. 

Después se debatirán conjuntamente otras dos proposiciones sobre “las negociaciones del Gobierno de España en relación con los presos etarras y la defensa y reconocimiento de las víctimas del terrorismo, presentada por el PP, y sobre “el informe de la Guardia Civil y los contactos con ETA”, por parte de Ciudadanos. 

El debate seguirá con un texto de impulso del PP relativo a “la ampliación de la red de helipuertos de emergencias en Aragón”, otro de Ciudadanos sobre “la realización de un estudio sobre la prolongación de la vida útil de las centrales nucleares españolas” y, finalmente, una iniciativa de Izquierda Unida sobre “la aplicación de medidas para avanzar en la igualdad salarial”.

spot_img
spot_img

En portada

Casademont Zaragoza tendrá que remontar para estar en las semifinales por el título

Nueve puntos y con la 'Marea Roja', 10. Nueve puntos son la renta que tiene que recuperar para acceder...
spot_img

Más artículos como este

spot_img