18.7 C
Zaragoza
viernes, abril 26, 2024
escucha onlinespot_img

Maru Díaz: “Tenemos que conseguir frenar la subida de los alquileres en Aragón”

Más noticias

.- La líder de Podemos Aragón, Maru Díaz, ha recordado que los alquileres han subido en la comunidad autónoma, en los últimos ocho años, un 29%. “Es muy difícil, casi imposible, que muchos jóvenes puedan emanciparse en Aragón con unos precios de alquiler que están por las nubes. Debemos trabajar y mucho para garantizar el acceso a la vivienda a los jóvenes, a las familias y a las personas que viven solas por elección propia o a causa de una separación de pareja”, ha señalado Maru Díaz.

Maru Díaz ha recordado que el Gobierno de España ya ha aprobado la Ley por el Derecho a la Vivienda, que se encuentra en fase de tramitación parlamentaria, y que permitirá frenar esta subida.

“Todo el mundo es consciente de que, en Aragón, los alquileres son muy elevados en buena parte de las cabeceras de comarca y en muchos municipios del Pirineo”, ha incidido la líder de Podemos Aragón.

“Nos encontramos ante una situación que no es sostenible: hace ocho años se pagaba por un piso de tres habitaciones con ascensor y garaje lo mismo que ahora por un apartamento, desde luego sin garaje, a veces sin ascensor e incluso sin amueblar”, ha añadido.

“Tenemos que estar preparados y, en cuanto se apruebe la ley, actuar y frenar esta subida vertiginosa de los alquileres. Para ello, debemos anticiparnos, estudiar y conocer al detalle las zonas en las que los precios han aumentado más y también debemos tener muy en cuenta el problema acuciante de la falta de vivienda en las ciudades y pueblos del medio rural”, ha explicado la máxima responsable de Podemos Aragón.

Maru Díaz quiere “dejar atrás la época del pelotazo y acabar con la dura realidad de que la mitad de los ingresos de las familias tengan que destinarse a pagar un alquiler y los jóvenes no puedan emanciparse”.

“La vivienda es clave para garantizar el futuro de cualquier persona y, por lo tanto, es clave para mi partido. Y no nos engañemos, del Partido Popular no podemos esperar nada en este sentido, no le interesa frenar la subida de alquileres ni facilitar el acceso a la vivienda a la mayoría de la población. Ellos sabrán sus motivos”, ha concluido Díaz.

spot_img
spot_img

En portada

Casademont Zaragoza tendrá que remontar para estar en las semifinales por el título

Nueve puntos y con la 'Marea Roja', 10. Nueve puntos son la renta que tiene que recuperar para acceder...
spot_img

Más artículos como este

spot_img