10.1 C
Zaragoza
jueves, abril 25, 2024
escucha onlinespot_img

La Mesa de las Cortes se opone a la iluminación de la Aljafería con los colores de la bandera de España

Más noticias

La Mesa de las Cortes no ha atendido la petición de VOX de iluminar la fachada de la Aljafería con los colores de la bandera de España. Así lo había solicitado el grupo para el próximo 12 de octubre, día del Pilar, día de la Hispanidad y Fiesta nacional.

Tal y como ha señalado Morón, “según se nos ha comunicado, la decisión obedece a un acuerdo de la Mesa de las Cortes. Alcanzado en la IX Legislatura y ratificado al comienza de la actual, (mesa en la que VOX no tiene representación). Y según el cual los colores de la bandera de España solo iluminan el Palacio de la Aljafería un día al año, el día de la Constitución”.

Santiago Morón ha mostrado su perplejidad ante esta decisión. “En VOX no podemos compartir esa decisión. Está fuera de toda lógica. Cuando estamos seguros, que edificios emblemáticos de muchos países se iluminarán ese señalado día con los colores de la bandera que nos representa y une a todos. Y en el que se conmemora una de las mayores gestas de la humanidad, en la que España tuvo un papel principal”.

“Luego algunos se escandalizan cuando solicitamos que se dé más relevancia a la enseñanza de Historia de España. En fin, ver para creer” ha manifestado el portavoz de VOX en las Cortes de Aragón.

Moción sobre Motorland

Sobre el Pleno, Morón ha adelantado que “presentaremos una moción sobre Motorland. Solicitaremos a la cámara el apoyo para instar al Gobierno de Aragón a licitar la contratación de una auditoría externa e independiente”.

Dicha auditoría deberá analizar el impacto económico de los retornos que supone para el erario público. Y para la imagen de Aragón, la celebración de los Grandes Premios de Motor. Así como la actividad ordinaria desarrollada en el circuito de carreras de MotorLand relativa al periodo 2017 – 2021.

También emitir un informe adicional de recomendaciones de control interno y adecua-ción a los principios de buena gestión financiera.

“Para nuestro grupo es fundamental el control del gasto público. De cara a optimizar las inversiones en proyectos tan relevantes e ilusionantes como Motorland, entendemos que estas medidas de control son necesarias” ha señalado Morón.

Viva 21

También ha informado Santiago Morón del acto cultural y político que movilizará a las delegaciones de VOX de todas las provincias. Y a organizaciones de la sociedad civil, en torno al lema “España en pie”, este próximo fin de semana en IFEMA (Madrid).

“No se trata de una convención a puerta cerrada como hacen otros partidos, sino un acontecimiento abierto a todos los españoles”.

La jornada del sábado tendrá un carácter más cultural, con múltiples actuaciones muestra de la diversidad de todos los territorios que conforman España.

Y el domingo se dará a conocer en un multitudinario acto político la Agenda España. Una agenda propia, creada para españoles de todas las condiciones, profesiones y re-giones de España.

Y que defenderá, entre otras cosas, la igualdad entre españoles, la unidad de España, la creación de empleos y salarios dignos para los trabajadores y su protección social, la reindustrialización y la soberanía energética, la España rural y su medioambiente, y las fronteras y los barrios seguros. También la libertad de expresión y la proyección de España en la Iberosfera y en el resto del mundo.

Solidaridad con La Palma

El portavoz de VOX en Aragón ha comenzado la rueda de prensa mostrando su solida-ridad con los habitantes de La Palma, afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja. “Y en general con todos nuestros hermanos españoles de las Islas Canarias. Que ade-más de sufrir los efectos de una invasión migratoria en los últimos años. Y de la crisis económica debida a la caída del turismo por la pandemia COVID.  Tienen que afrontar las consecuencias de una catástrofe natural de final imprevisible” ha señalado Santiago Morón

spot_img
spot_img

En portada

César Azcárate, sobre un posible campo modular, en Ebro FM: «Creo que un tiempo cercano al año y medio se podría ahorrar, pero necesitaríamos...

César Azcárate, arquitecto de IDOM encargado de la construcción y diseño de la Nueva Romareda, que se realizará en...
spot_img

Más artículos como este

spot_img