13.4 C
Zaragoza
martes, mayo 21, 2024
escucha onlinespot_img

La tasa de paro de Aragón se sitúa en el 8% en el primer trimestre, la segunda más baja de todo el país

Más noticias

La tasa de paro del primer trimestre del año se ha situado en Aragón en el 8%. Es la segunda tasa de paro más baja de todo el país sólo por detrás de Cantabria. La tasa aragonesa es cuatro puntos mejor que la media española. Son datos de la Encuesta de Población Activa publicada hoy que refleja asimismo un aumento de la población activa en 3.600 ciudadanos y de las personas ocupadas en 12.000, es decir, un incremento del 2%.

Para el director general de Política Económica del Gobierno de Aragón, Javier Martínez, todos los datos de la EPA son «muy positivos para la evolución de la economía. Es muy notable porque tenemos más personas activas y esto no está afectando a la tasa de paro. Creemos que eso es fundamental».

De esta manera, los datos de la Encuesta de Población Activa publicados esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística, muestran que en el primer trimestre de 2024 el mercado laboral aragonés continúa mostrando una evolución positiva en comparación interanual, con un incremento de la población activa y del empleo acompañado de una fuerte disminución del desempleo.

En el primer trimestre de 2024 la población activa en Aragón aumentaba en 3.600 personas en un año, un 0,5% en tasa anual, encadenando seis trimestres consecutivos de incrementos de la población activa. Así, el número de activos en invierno se situaba en un total de 670.400 personas en Aragón.

spot_img
spot_img

En portada

Agricultura convoca a OPAS y cooperativas agrarias para sentar las nuevas ayudas para la sequía

El Gobierno de Aragón a través del departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación, trabaja intensamente para paliar los efectos...
spot_img

Más artículos como este

spot_img