24.6 C
Zaragoza
lunes, mayo 27, 2024
escucha onlinespot_img

RedFAra: una nueva herramienta para técnicos y agricultores

Más noticias

El Servicio de Sanidad y Certificación Vegetal en colaboración con la Red Fitosanitaria de Aragón (RedFAra), del departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón, presentan una aplicación móvil especializada en sanidad vegetal. Su objetivo es mantener informados a técnicos y agricultores sobre la situación de las principales plagas que afectan a los cultivos en la región.

RedFAra se ha desarrollado tras un esfuerzo colaborativo y exhaustivo, fundamentalmente, de los más de 100 técnicos de ATRIA que componen la Red de Vigilancia Fitosanitaria de Aragón. Esta aplicación móvil gratuita se posiciona como una herramienta esencial para la mejora de la sanidad vegetal, y como canal de comunicación con los productores ante las incidencias fitosanitarias que amenazan la producción agrícola en Aragón. Disponible tanto para dispositivos Android como iPhone, la app ofrece una interfaz intuitiva y fácil de usar, proporcionando información actualizada y precisa sobre la presencia y evolución de plagas, así como recomendaciones para su manejo y control.

Entre las características clave de la aplicación se incluyen:

• Alertas en tiempo real: Los usuarios recibirán notificaciones instantáneas sobre los niveles de incidencia en los principales cultivos sus áreas de interés, permitiéndoles tomar medidas preventivas de manera oportuna.

• Seguimiento de plagas: Mediante sencillas gráficas se podrá conocer la evolución de las principales plagas en las dos últimas campañas.

spot_img
spot_img

En portada

Víctor Fernández, tras la salvación: «Ojalá sea el principio del renacer del Real Zaragoza»

Víctor Fernández comparecía en sala de prensa tras la victoria del Real Zaragoza en Santander que daba la permanencia...
spot_img

Más artículos como este

spot_img