18.7 C
Zaragoza
viernes, abril 26, 2024
escucha onlinespot_img

Lambán inaugura en Huesca una residencia de la Fundación Rey Ardid con una inversión de 8,5 millones que creará 80 puestos de trabajo

Más noticias

Javier Lambán, ha visitado, junto a la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, la residencia que la Fundación Rey Ardid en Huesca, en la que se han invertido 8,5 millones de euros y prevé crear 80 puestos de trabajo. Se trata de un centro innovador que abrirá entre mediados de marzo y principios de abril.

Lambán ha destacado el papel jugado por los profesionales sociosanitarios y de residencias durante la  pandemia, especialmente en los momentos iniciales más duros, y ha reivindicado al tercer sector como una de las palancas fundamentales para que Aragón sea líder en solidaridad por atender a las personas más vulnerables.

El presidente aragonés ha indicado que el ejecutivo que preside está «enfrascado» en hacer inventario de daños, tratando de «resarcir» a los sectores más castigados, entre los que se encuentra el tercer sector. «La prioridad es reparar los destrozos sobre el sistema social y restituir la seguridad existencial de la gente más vulnerable. Es necesario restituir todos los marcos de igualdad a la situación anterior a la pandemia», ha asegurado Lambán, al tiempo que ha marcado como objeivo prioritario de la agenda de los próximos meses el compromiso por no dejar a nadie atrás y evitar que a los destrozos causados por la crisis de 2008 se sumen los de la pandemia. En ese propósito jugará una papel clave la utilización de los fondos europeos que pueden llegar a Aragón serán destinados en parte a mejorar el sistema económico, educativo y social, a través de su digitalización y trasformación ecológica y sostenible.

spot_img
spot_img

En portada

Casademont Zaragoza tendrá que remontar para estar en las semifinales por el título

Nueve puntos y con la 'Marea Roja', 10. Nueve puntos son la renta que tiene que recuperar para acceder...
spot_img

Más artículos como este

spot_img