14.3 C
Zaragoza
sábado, abril 27, 2024
escucha onlinespot_img

Llega a Zaragoza la VI edición de la Recreación de Los Sitios

Más noticias

La capital aragonesa recrea del 15 al 17 de marzo el año 1808. El Ayuntamiento de Zaragoza junto a la Asociación Voluntarios de Aragón y la Asociación Napoleónica de Europa retoma un año más la construcción de un campamento museo que permitirá a todos los ciudadanos y turistas viajar en el tiempo. Concretamente se recreará el año 1808 donde entran en escena civiles y militares, además de otros actos conmemorativos como el levantamiento popular de la autoridad francesa y el nombramiento de Palafox como Capital General. Según Sara Fernández, la Consejera de cultura, educación y turismo, esta celebración «tiene un gran rigor histórico con grandes estudios científicos y académicos».

Un total de 350 recreadores pertenecientes a una treintena de asociaciones, procedentes de España y del resto de Europa (Francia, Malta, Italia, Irlanda, Portugal). serán los encargados de dar vida a estas escenas y hacer que todos los espectadores puedan vivirlas desde dentro. El pistoletazo de salida tendrá lugar el día 15 de marzo por la tarde en el parque del Tío Jorge.

Al día siguiente, sábado 16 de marzo, se realizará un desfile por las calles de la ciudad, a partir de las 12. Tras ello, los participantes se desplazarán hasta la Plaza del Pilar para cantar e izar banderas. A las 19:00 horas comienza un desfile de batalla y a las 19:30 se restablece el primer asedio a El Coso y continúa la batalla entre la Plaza de San Miguel y la Plaza de España. Hacia Coso Alto, Calle Alfonso y Plaza del Pilar.

El domingo 17 de marzo comenzará el Campamento Museo del Segundo Sitio de Zaragoza con entrenamientos previos y preparativos de combate, seguido de un desfile de los participantes por la Avenida de los Prineos de Santiago a las 11:00 horas. Se avanza por el puente, Echegaray y Caballero, Plaza de Europa y Calle de los Diputados hasta el Palacio de la Aljafería, desarrollándose la pelea de 12:00 a 1:30 horas.

spot_img
spot_img

En portada

Casademont Zaragoza tendrá que remontar para estar en las semifinales por el título

Nueve puntos y con la 'Marea Roja', 10. Nueve puntos son la renta que tiene que recuperar para acceder...
spot_img

Más artículos como este

spot_img