16.2 C
Zaragoza
viernes, marzo 29, 2024
escucha onlinespot_img

Los empresarios de hostelería y turismo exponen a Lambán sus propuestas

Más noticias

La Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón- entidad empresarial más representativa del sector turístico regional y que está integrada por las Asociaciones Provinciales más representativas del sector-, se reunió el pasado viernes 24 de abril, con el Presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán.

Durante el encuentro, CEHTA expuso un decálogo de demandas y soluciones que los empresarios de hostelería y turismo vienen trabajando desde hace semanas de forma conjunta y que se antoja fundamental para rescatar el sector turístico. CEHTA ya viene advirtiendo de la necesidad de tomar medidas, incluso desde antes del decreto del estado de alarma el 15 de marzo, al objeto de salvaguardar el mayor número de empresas y trabajadores. Se recuerda que, sólo en Aragón, la actividad de hostelería y el turismo integra a 16.000 empresas, da trabajo de forma fija a más de 40.000 personas y es capaz de acoger anualmente, a 3.800.000 de turistas, además de otros miles de visitantes puntuales.
La reunión, en la que ha participado el Secretario General Técnico del Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Javier Callizo y la Director General de Turismo, Elena Allué ha servido también para agradecer el apoyo público que ha manifestado el Presidente de Aragón, en los últimos días, hacia el conjunto del sector turístico.

En cuanto a las demandas del sector empresarial y profesional, se recuerdan los diez puntos principales:

  1. ERTES. Por causa de fuerza mayor durante seis meses y que transcurridos ese tiempo puedan reconvertirse en ERTES por causas productivas, técnicas u organizativas.
  2. Financiación. Concediendo moratorias de 12 meses para el préstamo de pagos hipotecarios en inmuebles afectos a la actividad económica.
  3. Autónomos. Subvenciones de la cuota de afiliación a la Seguridad Social, durante el periodo de cierre; y propuesta de renta de subsistencia (siguiendo el ejemplo de otras comunidades como Navarra).
spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img