Los entrenadores de nuestro fútbol regional, a escena…

0

Los banquillos de Aragón se van ocupando progresivamente de inquilinos a medida que las competiciones van comenzando, en un año marcado por el coronavirus después de muchos meses vacios de entrenadores, con una ocupación de cerca del 95% en las categorías que exige la obligatoriedad de tener entrenador titulado al frente del equipo.

El Comité de Entrenadores de Fútbol de Aragón ha registrado hasta el momento 820 contratos de entrenadores, desde las categorías nacionales hasta las más pequeñas, tanto de fútbol como de fútbol sala, de un total de 2.000 entrenadores titulados colegiados en la Comunidad. Un movimiento considerable de contrataciones, ya que el año anterior se rozó la cifra de 900 compromisos al finalizar la temporada y todavía se están cerrando en la actual algunos compromisos con entrenadores por parte de los clubes.

El Real Zaragoza es el club que mayor número de entrenadores titulados tiene en Aragón al frente de sus equipos (36), seguido del Stadium Casablanca (27), El Olivar (26) y San Gregorio Arrabal y Ebro (20). Mientras que la SD Huesca es el que mayor número tiene de la provincia de Huesca (16), seguido del Peñas Oscences y Binéfar (10). El Alcañiz, con 15 técnicos titulados en sus equipos, es el club turolense que más entrenadores dispone en sus equipos, seguido del CD Teruel, con 10.

En la modalidad de fútbol sala, el Avenida Alagón con cinco entrenadores titulados, es el equipo que más técnicos dispone en la Comunidad, seguido del Intersala Promises y del Pedrola Deporte, con cuatro.