Luis Oliván: “Espero que como equipo sigamos creciendo y que la gente siga acudiendo cada vez más a ver nuestros partidos en el Siglo XXI”

0
Imagen de archivo Luis Oliván. Fotografía: Mariángeles Pablo

Este es el deseo de uno de los directores de orquesta del Sugraf Zaragoza Balonmano y también capitán de equipo, junto con Mario Anía, para el próximo 2022.

Para el central, formado en Corazonistas y que cumple su segunda temporada en la disciplina blanquiazul, el arranque de Liga del Sugraf Zaragoza Balonmano no ha sido algo casual, sino fruto de un trabajo intenso y constante sin un premio marcado a corto plazo por el club  en el que todo el equipo ha remado desde el principio  en una misma dirección. “En el inicio de la temporada no nos marcamos ni metas, ni límites. Teníamos muy claro que para conseguir buenos resultados en un grupo duro e igualado como el nuestro  había  que implicarse y trabajar duro desde el primer momento. Y así lo hicimos. Los resultados obtenidos hasta el momento  quizás sean sorprendentes visto desde fuera, pero para los que formamos parte del equipo, es el resultado de mucho trabajo, unidad y compromiso”. Comentó Oliván, queriendo añadir: “El equipo este año es excepcional y el buen ambiente dentro del vestuario es inmejorable. El míster -haciendo alusión a Eduardo Gálvez– ha sabido  potenciar el rol individual que asumimos cada uno de nosotros en el equipo, logrando hacer mucho más fuerte nuestro juego colectivo”, puntualizó.

El próximo domingo (CDM. Siglo XXI -B-  12:45h) el Sugraf Zaragoza disputará su último partido del año en casa para defender su segunda plaza recibiendo a un rival directo como es el Ereintza Aguaplast, una de las mejores escuadras de la categoría habituado a finalizar en los puestos altos de la clasificación a final de Liga, siendo consciente Oliván de que la grada será un apoyo fundamental para sacar adelante un partido que servirá de despedida ante los suyos este año hasta el próximo mes de enero. ”El partido ante el Ereintza Aguaplast lo afrontaremos como todos, con ambición, siendo conscientes de que ante nosotros tendremos un rival muy complicado. Jugar en casa, donde todavía no hemos cedido ningún punto, es un extra de motivación para afrontar este choque, siendo  la grada de nuevo fundamental  para darnos todo su apoyo. Es algo que en pista notamos y disfrutamos enormemente, sentir que nuestra afición está ahí”, concluyó.

Por el momento y según comunican fuentes del club, ya hay reservadas para ver el encuentro 100 localidades destinadas a Balonmano Moncayo y otras sin definir a los equipos canteranos de Corazonistas, que sumado a los habituales seguidores del Sugraf Zaragoza Balonmano para ver sus partidos, hace prever que la pista B del Siglo XXI colgará el aforo completo.

D.Pastor