11.2 C
Zaragoza
martes, abril 23, 2024
escucha onlinespot_img

Mañana salen a la venta las entradas del IV Festival MÚVER “Música para noches de verano”

Más noticias

Los museos gestionados por el Gobierno de Aragón ponen este miércoles a la venta las entradas para disfrutar de los 15 espectáculos que animarán las noches de verano en la cuarta edición del ciclo MÚVER “Música para noches de verano”. Este festival veraniego organizado por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte, arranca este miércoles en el Museo de Huesca a las 20.00 h con el dúo formado por el violonchelista zaragozano Eros Jaca y el santanderino Jorge Nava al piano. 

Las entradas para los dos conciertos que acogerá el Museo de Huesca (Eros Jaca & Jorge Nava, el 4 de agosto, y La Guirlande, el 25) estarán disponibles desde las 19.00 h de mañana miércoles en el propio museo. Las sobrantes del día 25, desde las 19.00 h de esa jornada en el mismo lugar. 

Por su parte, los pases para todos los espectáculos del Museo de Zaragoza y del IAACC Pablo Serrano también saldrán a la venta mañana miércoles en el Museo de Zaragoza en horario de 10.00 a 14.00 h y de 17.00 a 21.00 h. Las entradas que no se hayan vendido para ambos centros estarán a disposición de los interesados en el Museo de Zaragoza, los días con programación, una hora antes del inicio del concierto. Además, los pases sobrantes del IAACC Pablo Serrano se podrán adquirir también en dicho museo una hora antes de que arranque el espectáculo en cuestión. 

La entrada general tendrá un precio de 15 euros y la entrada reducida, para menores de 18 y mayores de 65 años, de 10 euros. El aforo de los diferentes espacios se adecuará a lo que dicte la autoridad sanitaria, garantizando en cualquier caso todas las medidas de seguridad pertinentes para prevenir contagios por coronavirus. 

Los estilos más variados para disfrutar de las noches de agosto 

Música clásica, popular, lírica, de raíz y danza contemporánea son algunos de los estilos que se darán cita en las terrazas y patios de los centros expositivos dependientes del Gobierno autonómico durante este mes de agosto. Artistas aragoneses, nacionales e internacionales de prestigio coincidirán en el MÚVER, que cumple cuatro ediciones poniendo la banda sonora a las tardes de verano con actuaciones en directo y al aire libre. 

Además del dúo Eros Jaca & Jorge Nava, la música clásica tendrá presencia en MÚVER con La Guirlande, uno de los ensembles especializados en interpretación historicista de la música de los siglos XVIII y XIX más reconocidos, que actuará el 25 de agosto en el Museo de Huesca, a las 20.00 horas. 

El Museo de Zaragoza arrancará su programación veraniega llena de lírica, danza y música de raíz con un espectáculo del bailarín y coreógrafo Miguel Ángel Berna, que lleva más de 40 años de carrera, en el que las castañuelas son protagonistas absolutas (jueves, 5 de agosto, 21.30 horas). La jota seguirá en el museo zaragozano con Roberto Ciria, que debuta en el festival con un homenaje a las personas más destacadas de la jota cantada en el Alto Aragón el jueves 12 de agosto a las 21.30 horas. O’Carolan aterrizará una semana después en el museo, a la misma hora, con su mirada única de la música aragonesa, a caballo entre lo clásico y lo tradicional. 

El patio del Museo de Zaragoza albergará el Baile de autor de Manuel Liñán, el viernes 6 de agosto a las 22.00 horas, en un espectáculo que entremezcla la faceta de autor y bailaor del artista. Una semana después, a la misma hora, con The Well in the lake, de Helder Seabra y Julio César Iglesias Ungo, y terminará el 27 de agosto con el Corpo Barocco de Nunzio Impellizzeri Dance Company. 

El tenor tinerfeño Airam Hernández y el piano de Rubén Fernández Aguirre abrirán los espectáculos líricos del MÚVER con un homenaje al compositor turolense Antón García Abril, recientemente fallecido, en El eco de los tiempos, un recital de canción de concierto y zarzuela que tendrá lugar en el Museo de Zaragoza el sábado 7 a las 21.30 h. Dos semanas después, a la misma hora, Manel Esteve y Katharsis Ensemble traerán un repertorio de obras líricas de carácter festivo. La jornada de cierre será para la mezzosoprano Maite Beaumont y Al Ayre Español, que interpretarán las Cantadas de José Torres a las 21.30 horas. Además, La Ronda de Boltaña debutará en el MÚVER con un concierto extraordinario el sábado 14 de agosto a las 21.30 horas. 

En el IAACC Pablo Serrano, será la voz de María Yfeu quien dé el pistoletazo de salida a las actuaciones veraniegas, el sábado 7 de agosto a las 22.00 horas. Esta joven sevillana, de 22 años, está llamada a ser una de las voces más interesantes del circuito independiente español y europeo, con un estilo sin corsés ni ataduras. La terraza del IAACC Pablo Serrano acogerá también, dos semanas después, a Copiloto, que ha aprovechado el confinamiento para preparar su vuelta a los escenarios, tras cinco años de parón. Por su parte, la banda zaragozana In Materia, con un rock muy personal y un directo poderoso, pondrá el broche final al MÚVER, el sábado 28 de agosto, a las 22.00 horas. 

Impulso a la cultura 

El Ejecutivo autonómico sigue apoyando la cultura con este festival, que, a pesar de la pandemia, se celebró también en 2020, cita que agotó rápidamente sus entradas y supuso un soplo de aire fresco para el sector. “El MÚVER constituye uno de los principales elementos de la oferta organizada desde el Gobierno de Aragón, que continúa entendiendo y apostando por la cultura como un elemento esencial para el bienestar social de nuestra Comunidad, máxime en estos momentos de incertidumbre por la pandemia”, ha destacado el director general de Cultura del Ejecutivo aragonés, Víctor Lucea. 

Entre el año pasado y lo que va de 2021, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte ha convocado ayudas por valor superior a cinco millones de euros dirigidas a artes escénicas, música, proyectos editoriales, sector audiovisual, galerías de arte, asociaciones culturales, una nueva línea para la organización de festivales (dotada con 350.000 euros) y ayudas extraordinarias para las empresas culturales afectadas por el coronavirus. 

Programa: 

4 de agosto. Eros Jaca & Jorge Nava. Museo de Huesca 20.00 h.

5 de agosto. Miguel Ángel Berna. Museo de Zaragoza. 21.30 h.

6 de agosto. Manuel Liñán. Museo de Zaragoza. 22.00 h.

7 de agosto. Airam Hernández & Rubén Fernández Aguirre. Museo de Zaragoza. 21.30 h.

7 de agosto. María Yfeu. IAACC Pablo Serrano. 22.00 h.

12 de agosto. Roberto Ciria. Museo de Zaragoza. 21.30 h.

13 de agosto. Julio César Iglesias Ungo & Helder Seabra. Museo de Zaragoza. 22.00 h.

14 de agosto La Ronda de Boltaña. Museo de Zaragoza. 21.30 h.

19 de agosto. O’Carolan. Museo de Zaragoza. 21.30 h.

21 de agosto. Manel Esteve & Kathartsis Ensemble. Museo de Zaragoza 21.30 h.

21 de agosto. Copiloto. IAACC Pablo Serrano. 22.00 h.

25 de agosto. La Guirlande. Museo de Huesca. 20.00 h.

27 de agosto. Nunzio Impellizzeri Dance Company. Museo de Zaragoza. 22.00 h.

28 de agosto. Maite Beaumont & Al Ayre Español. Museo de Zaragoza 21.30 h.

28 de agosto. In Materia. IAACC Pablo Serrano. 22.00 h.

spot_img
spot_img

En portada

Por favor, no distraiga a mi perro

Un total de 19 perros guía de la ONCE acompañan en estos días a personas ciegas en Zaragoza, aportándoles...
spot_img

Más artículos como este

spot_img