10.2 C
Zaragoza
lunes, febrero 26, 2024
escucha onlinespot_img

Notable alto a los comercios en las rebajas aragonesas

Más noticias

El Gobierno de Aragón, a través de su departamento de consumo, ha llevado a cabo un exhaustivo control durante la reciente campaña de rebajas de invierno, realizando 819 inspecciones en las tres provincias. El objetivo principal fue supervisar la correcta comunicación de precios reducidos, resultando en un destacable grado de cumplimiento del 93%.

Los establecimientos fueron evaluados en aspectos cruciales, como la transparencia en la exhibición de precios, la duración y condiciones de venta. En este sentido, Aragón se destaca como una de las comunidades pioneras en la monitorización de precios en el comercio electrónico, contribuyendo así a la detección de posibles prácticas desleales.

Los resultados detallan que, de los 819 establecimientos visitados, el 67% anunció rebajas, cifra que asciende al 79% si se incluyen otras modalidades de promociones. Además, el cumplimiento de la exhibición del cartel con la duración del periodo ha experimentado un notable aumento, alcanzando el 72,68%, lo que representa una mejora del 5% con respecto al año anterior.

En este contexto, Antonio Villacampa, director general de Protección de Consumidores y Usuarios, ha destacado la importancia de estas medidas para garantizar la competencia en el sector y brindar información clara al consumidor. El éxito de la campaña refleja el compromiso de Aragón en salvaguardar los derechos de los consumidores y fomentar prácticas comerciales transparentes.

spot_img
spot_img

En portada

La Selección Española congregó a 10.533 espectadores en una noche mágica

Zaragoza vivió una noche mágica, una noche de récord, en el partido que enfrentó a las selecciones masculinas de...
spot_img

Más artículos como este

spot_img