11 C
Zaragoza
martes, febrero 27, 2024
escucha onlinespot_img

PSOE y PP, enfrentados en las Cortes de Aragón por la situación sanitaria

Más noticias

La tensión entre el Partido Socialista y el Partido Popular continúa en las Cortes de Aragón. La situación que atraviesa la Comunidad respecto a las listas de espera, el día a día de las urgencias, las intervenciones quirúrgicas o la gestión de la epidemia de la gripe han vuelto a ser objeto de debate este lunes.

La portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Aragón, Mayte Pérez, acusaba al presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, del «colapso en la sanidad aragonesa». Pérez manifestaba sentirse «sorprendida», puesto que, a pesar del crecimiento de la estructura del Departamento de Sanidad, las soluciones a los «problemas reales de la sanidad aragonesa están cada vez más lejos»: «Si con el presupuesto más alto de la historia no saben gestionar la sanidad, qué pasará cuando el dinero tenga que reducirse», apuntaba, acusando al Partido Popular de «no creer en la Sanidad y utilizarla de manera partidista y para confrontar».

La socialista se refería a Azcón como «el presidente ausente» y le instaba a «ponerse a trabajar para que el colapso sanitario no vaya a más».

En línea con estas demandas, el Grupo Parlamentario Socialista solicitará la comparecencia del presidente como «responsable máximo del colapso sanitario» para que dé explicaciones y una PNL para impulsar la Iniciativa Aragonesa para la Sostenibilidad y la Eficiencia del Sistema Nacional de Salud “que puso en marcha el presidente Lambán y que el PP no solo criticó, sino que no quiso participar”.

Respuesta del Partido Popular, desde el Gobierno de Aragón

Por su parte, la portavoz adjunta del PP en las Cortes, María Navarro, ha afirmado que la sanidad es una «prioridad absoluta» para el Gobierno de Jorge Azcón, que está trabajando duro, de la mano de los profesionales, para revertir el deterioro de los servicios públicos, «consecuencia de ocho años de nefasta gestión del PSOE, un deterioro que sufrió especialmente la sanidad aragonesa».

«Este Gobierno ha incrementado un 10 por ciento el presupuesto sanitario. En estos momentos, hay una Oferta Pública de Empleo para contratar a más de 1.000 profesionales. Además, este mes de enero, el Ejecutivo pagará los casi 21 millones de retraso de la carrera profesional y se ha revertido ya el recorte del servicio de ambulancias que dejaba sin transporte sanitario terrestre urgente a muchos municipios de Aragón por la noche y los días festivos», recordaba Navarro, asegurando que el PSOE «dejó una sanidad infradotada, con recortes en el presupuesto y con un deterioro claro». «Nosotros estamos trabajando desde el minuto uno para solucionar los problemas», sentenciaba.

La portavoz popular ha exigido «responsabilidad» a los socialistas, sobre todo a la hora de hablar de las listas de espera, ya que “nosotros no hacemos trampas sino que trabajamos para mejorar las cosas. Fue el PSOE quien dejó sin contabilizar a más de 900 personas en las listas de espera, esos son los datos reales que no quieren dar”.

La diputada ha asegurado, para concluir, que la sanidad “es la piedra angular” de este gobierno y por eso “hay más dinero y más planificación”.

spot_img
spot_img

En portada

La Selección Española congregó a 10.533 espectadores en una noche mágica

Zaragoza vivió una noche mágica, una noche de récord, en el partido que enfrentó a las selecciones masculinas de...
spot_img

Más artículos como este

spot_img