Pacheta: «Estamos logrando todo lo que habíamos planteado y nos falta el gordo»

0

Estamos bien, con confianza, y vamos a intentar ganar. Vamos a por la victoria. No vamos a especular”, aseguró Pacheta en su comparecencia previa al encuentro frente al Real Betis, en el último desplazamiento del equipo en esta temporada. Un partido que puede ser clave para el objetivo del club de mantenerse en Primera División. “Cuando llegamos aquí teníamos tres objetivos. El primero activar a todo el mundo. Después, llegar con vida a la última jornada, y el tercer objetivo es conseguirlo. Estamos logrando todo lo que nos habíamos planteado y nos falta el gordo. Así que estamos con esa responsabilidad y esta emoción que conlleva eso”, explicó Pacheta.

El equipo lo tiene claro. Es un equipo que ha sufrido mucho, pero los veo bien. No he necesitado de ningún tipo de motivación extra, ni bajar los ánimos. Saben lo que se están jugando y hemos llegado vivos a las dos últimas jornadas, dependiendo de nosotros mismos. Es algo que tiene mucho mérito”, añadió el entrenador sobre las sensaciones del vestuario. “Vamos a ver si somos capaces de exportar la misma sensación que en casa, fuera. Vamos a ser valientes y tratar de ser protagonistas. Ser fieles a lo que entrenamos, a lo que somos y a lo que nos ha dado resultados”.

Pacheta habló también del rival: “El Betis lleva dos derrotas de los últimos 19 partidos: contra Barca y Sevilla. Son muy rápidos y precios. Es muy buen equipo, con buena sensaciones y jugadores muy rápidos”, dijo. “Vamos a intentar quitarles el balón, que es su principal virtud. Vamos a desactivarles, buscarles sus defectos. En un estadio maravilloso, de 70.000, que ojalá estuviera lleno… Pero vamos a intentar ganar con nuestras virtudes y que las suyas no afloren en exceso”.

No escondió el entrenador azulgrana su emoción ante la oportunidad que tiene el equipo: “Eso te lleva a dormir mal, a estar alborotado… Pero creo que hay que estar así. En tensión, activo, vivo… Es algo que va con la situación. Estamos peleando por una permanencia soñada, un hito para un club humilde. Creo que es más difícil para un equipo pequeñito mantenerse en Primera. Vivimos esto con esa responsabilidad, emoción, pasión… Va en el puesto de trabajo, y por eso estoy feliz, ilusionado y orgulloso de vivir esta emoción de los nueve días que nos esperan”.

“Creo en la profesionalidad de todos los equipos y que si ya no se juega nada es porque ha hecho sus deberes. Y hay una doble visión en ello. La de que salen relajados, y eso te hace jugar mucho más libre y alegre, y te vuelves peligroso. Mientras que el que tiene necesidades, puede tener nervios, urgencias… Estas son las dos vertientes de este tipo de partidos. Pero nosotros a lo nuestro, a pensar en el Betis. Si nosotros ganamos, los demás que hagan lo que quieran”, concluyó.