21.2 C
Zaragoza
jueves, marzo 28, 2024
escucha onlinespot_img

Pérez Calvo exige a Podemos Aragón que desautorice de forma clara e inequívoca al diputado por Zaragoza, Pablo Echenique

Más noticias

El líder de Ciudadanos en Aragón, Daniel Pérez Calvo, ha exigido este jueves a Podemos Aragón que desautorice de forma clara e inequívoca al diputado de la formación morada por Zaragoza, Pablo Echenique, tras el tuit escrito por el también portavoz de Unidas Podemos en el Congreso en el que expresaba su apoyo “a los jóvenes antifascistas que están pidiendo justicia y libertad de expresión en las calles”, justificando de este modo la violencia que se ha producido en las concentraciones de apoyo al rapero Pablo Hasel.

Para Pérez Calvo es “absolutamente injustificable y está fuera de lugar” que el portavoz de un partido que forma parte del Gobierno de España “pueda jalear a auténticos terroristas urbanos”,  ha lamentado. Ha recordado que la Audiencia Nacional ordenó el ingreso en prisión del rapero, para cumplir la pena de nueve meses y un día que le impuso el Tribunal Supremo en mayo de 2020, por los delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias contra la Corona y las instituciones del Estado.

La orden de entrada en prisión de Pablo Hasel ha sido el argumento para llevar a cabo en diferentes ciudades manifestaciones de apoyo al cantante, que han terminado en altercados, enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, quema de contenedores y asaltos a establecimientos comerciales, entidades bancarias y graves destrozos de mobiliario urbano. En este contexto, Unidos Podemos anunció su intención de registrar en el Ministerio de Justicia la petición de indulto para el cantante, su portavoz en el parlamento ha justificado la violencia en estas concentraciones, el partido morado ha criticado la actuación de la policía y el vicepresidente primero del Gobierno ha lamentado que no exista en España “ningún tipo de elemento de control democrático sobre los medios de comunicación, a pesar de que tienen una gran influencia en la formación de la opinión pública”.

Por todo ello, el grupo parlamentario de Ciudadanos ha registrado en las Cortes una proposición no de ley en la que insta al Ejecutivo aragonés a emplazar al Gobierno de España a condenar todos los actos de violencia producidos a raíz de hacer efectiva la sentencia de ingreso en prisión del cantante Hasel, así como las manifestaciones de apoyo a dichos actos violentos. También se reclama defender la igualdad de los españoles ante la ley y el estado de derecho, garantizando los derechos de los acusados, durante los procesos judiciales, y el cumplimiento de las sentencias.

Además, Cs pide que se garantice la seguridad ciudadana y la de los negocios, la integridad de los trabajadores y el orden público, a través de todos los recursos con los que cuentan las diferentes administraciones del Estado. Por último, se solicita garantizar la libertad de expresión, que incluye las libertades de opinión, de información y del periodismo, en libertad, sin injerencias políticas, como elemento fundamental para poder ejercer otros derechos humanos y participar activamente en una sociedad libre y democrática.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img