10.8 C
Zaragoza
sábado, abril 20, 2024
escucha onlinespot_img

Pérez Calvo sobre las trabas administrativas: “Es el momento de ser más competitivos y eliminar pasos en la administración”

Más noticias

“Es momento de ser tremendamente competitivos, para entrar en competición y superarnos en competencia”. Así lo ha manifestado el líder de Ciudadanos Aragón, Daniel Pérez Calvo, durante la pregunta realizada por la formación liberal al presidente Lambán en sesión plenaria y que tenía por objeto conocer cuándo tenía previsto el Gobierno traer a las Cortes de Aragón la norma que permita, con máxima celeridad, la simplificación o eliminación administrativa que facilite la actividad de grandes empresas, pymes y autónomos.

Durante el debate, Pérez Calvo ha  insistido en que es necesario “conjurarnos para que ni un solo euro de los que podrían venir o quedarse en Aragón se pierdan por el camino por esa broza administrativa que quita ganas a muchos empresarios de activar iniciativas”. Según el parlamentario de Cs, “esa pesadez administrativa evita poder mover dinero, crear empleo, y generar riqueza en el tejido productivo”.

Asimismo, el portavoz ha recordado que la necesidad de traer cuanto antes a esta cámara una propuesta legislativa con “medidas viables, claras y tangibles” es una petición de Ciudadanos. “Una línea naranja que permitiría que la pesadez burocrática sea pronto historia o se vea simplificada al máximo”, ha añadido.

Por ello, Pérez Calvo ha insistido en conocer la fecha que baraja el Gobierno de Aragón para traer dicha iniciativa y en qué línea se encarrilaría. Además, de solicitar al presidente Lambán que cuente con la colaboración no solo de los agentes sociales sino también de los colegios profesionales, “una petición que nos trasladaron CEOE y Cepyme en una reunión mantenida esta misma semana, y que permitiría quitar toda la primera broza inicial y agilizar al máximo”.

spot_img
spot_img

En portada

Duelo aragonés de necesidad entre SD Huesca y Real Zaragoza

SD Huesca y Real Zaragoza se miden este sábado desde las 21:00 horas en El Alcoraz en un partido...
spot_img

Más artículos como este

spot_img