Poco a poco se van conociendo detalles sobre el equipo de Pilar Alegría como nueva secretaria general del PSOE en Aragón. Manuela Berges, alcaldesa de Pedrosa y diputada en la DPZ será la secretaria de organización del partido, un cargo muy relevante y de peso en la ejecutiva socialista. Se convertirá en su número 2.
Manuela Berges es una persona de total confianza para Alegría. De hecho el pasado mes de noviembre fue designada responsable del área de Políticas Sociales, Mayores y Movimientos en la ejecutiva federal celebrada en Sevilla. Un cargo que deberá dejar ahora, ya que es incompatible con la secretaría de organización del PSOE en Aragón.
Precisamente era Darío Villagrasa quien desempeñaba este puesto orgánico fundamental. En principio, y tras su retirada de la carrera en las primarias, Pilar Alegría habría asegurado a Villagrasa un puesto en la nueva ejecutiva regional.
Quedan dudas por resolver, por ejemplo relativas al grupo parlamentario en las Cortes, cuya portavocía recae en la turolense Mayte Pérez. El próximo fin de semana tendrá lugar el congreso regional del PSOE Aragón, con la proclamación de Pilar Alegría como secretaria general y conoceremos a todo su equipo. En el congreso estará presente Pedro Sánchez, para arropar a su ministra portavoz.
El reto de Alegría es dar la batalla por el Pignatelli a Azcón. Para ello, será muy complicado armonizar la defensa de Sánchez y de los intereses de los aragoneses, sobre todo en asuntos clave y muy sensibles como la financiación autonómica y la condonación de la deuda a Cataluña.