Próximo objetivo para las de Carlos Cantero: la quinta plaza

0
Fotografía: Casademont Zaragoza

Casademont Zaragoza llega a este encuentro frente a Movistar Estudiantes con varios de sus objetivos ya conseguidos a estas altura de la campaña: la permanencia lograda, la disputa de la Copa de la Reina saboreada y, desde la pasada jornada tras la victoria en la cancha de Araski, asegurada una plaza de playoff. Con este bagaje, el equipo de Carlos Cantero sigue llega con la ambición intacta, en la disputa esta noche del encuentro aplazado por el Covid.

En este contexto, Casademont Zaragoza tiene ante sí otro aliciente para conseguir la victoria, mejorar lo más posible las posiciones de playoff de aquí a final de la campaña para resolver así la brillante fase regular. Y como #AZgzLaDefiendeSuGente, la cita ineludible con las leonas se antoja otro ejercicio de entrega y compromiso para seguir sumando.

Enfrente, Movistar Estudiantes, otro de esos equipos que lucha por encontrar una de las plazas de playoff que las rojillas han logado ya. El choque en la ida se definió por la intensidad y el acierto en los minutos finales, tras ir mandado las rojillas al descanso. El 73-64 final advierte de la intensidad de un equipo con vitola europea, para lo que no bastaron los 17 puntos de Hempe y los 15 Calhoun.

El conjunto de Alberto Ortego presenta un balance de victorias-derrotas de 12-14, frente al 15-11 de las zaragozanas, son vecinas de posición en la clasificación de la Liga Femenina Endesa, a falta ambos equipos de regularizar el contador competitivo con esta cita de hoy.

Los puntos de la escolta Derris Carter, los de Nadia Fongall además de sus rebotes, igual que Paola Gretter y la aportación española de María Espín y Begoña de Santiago, centran buena parte del potencia del equipo colegial.

Liga Femenina Endesa (Jornada 23)
Encuentro: Casademont Zaragoza – Movistar Estudiantes
Lugar: Pabellón Príncipe Felipe
Fecha: Miércoles 6 de abril

Hora: 20.00
Árbitros: Mikel Cañigueral, Sandra Sánchez y Cristina Adán