11.4 C
Zaragoza
miércoles, febrero 28, 2024
escucha onlinespot_img

Reacciones al discurso de Azcón de Fin de Año: para CHA un presidente ausente, para PSOE un discurso vacuo

Más noticias

El discurso de fin de año del presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha generado diversas reacciones entre los partidos políticos de la región. Mientras CHA critica la ausencia de propuestas y la aparente desconexión del presidente con la realidad aragonesa, el PSOE lamenta la falta de contenido, motivación y ambición en el mensaje.

Para CHA, el discurso de Azcón refleja una preocupante ausencia de soluciones a los problemas que afectan a la sociedad aragonesa. Joaquín Palacín, Presidente de CHA, señala que el presidente pareciera tener su atención más centrada en Madrid, obedeciendo las «instrucciones de uso de Génova», en lugar de abordar las necesidades locales. Palacín critica la falta de mención de temas cruciales como el desempleo y las listas de espera sanitaria, afirmando que los presupuestos para 2024 auguran políticas que favorecen a los más privilegiados y debilitan lo público en beneficio de lo privado.

En contraste, el PSOE, a través de Mayte Pérez, portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Aragón, califica el discurso como «vacuo» y carente de compromiso. Pérez lamenta la falta de referencias al entendimiento y consenso que caracterizan a la tierra aragonesa, y critica la polarización que, según ella, Azcón perpetúa. La portavoz socialista destaca la aparente falta de motivación y ambición por parte del presidente hacia la comunidad aragonesa, sugiriendo que su enfoque está más en la promoción política a nivel nacional que en el bienestar de la región.

En última instancia, las opiniones divergentes de CHA y PSOE reflejan la polarización política y las expectativas contrastantes con respecto al liderazgo de Jorge Azcón en Aragón.

spot_img
spot_img

En portada

Los cupones de la ONCE difunden la 5 marzada

Se difundirán en España más de 5 millones de cupones de la ONCE protagonizados por la Cincomarzada El próximo martes...
spot_img

Más artículos como este

spot_img