5.2 C
Zaragoza
domingo, diciembre 4, 2022
escucha onlinespot_img
InicioDeportesOtros deportesSala Zaragoza suma la primera derrota de la temporada ante el Móstoles...

Sala Zaragoza suma la primera derrota de la temporada ante el Móstoles (5-3)

Móstoles: Silvia, Patri Chamorro, Rafinha, Inma, Benete (5 inicial). También jugaron Sara Santos y Myrielena

Sala Zaragoza: Etayo, Rapha Martins, Andreza, Carmen Alonso, Boix (5 inicial). También jugaron Antía, Maite y Mirian.

TA: Antía, Álex Triviño (delegado), Andreza, Rapha, Héctor Posse.

El partido comenzaba con dominio local. Las de Héctor Posse salían mordiendo, disfrutando de tres ocasiones consecutivas en los primeros cuatro minutos, con una Etayo que respondía a cada acción del Móstoles que, incluso, mandó al larguero un disparo lejano.

El conjunto dirigido por Chus Muñoz adelantaba la presión y subía la intensidad, quitándose de encima el dominio inicial de las madrileñas. Un robo de Andreza provocaba la primera ocasión del Sala Zaragoza pero, el disparo final de Rapha Martins salía cruzado a la izquierda de la portería defendida por Silvia.

Estaba anunciando el Sala Zaragoza que iba a por el partido y, tras varias ocasiones sobre la portería contraria, llegaría el primer tanto en el minuto 15. Un centro desde la izquierda de Andreza, tras una magnífica recuperación de Maite, lo introduce Inma en su propia portería para adelantar a las zaragozanas.

Poco iba a durar la alegría, puesto que una pérdida de balón en la salida del equipo lo aprovechaba nuevamente Inma para empatar con un potente disparo. Era un momento de locura en el partido porque, nada más sacar de centro, Rapha Martins aprovechaba una falta en la frontal del área por una mano local para poner de nuevo por delante al Sala Zaragoza. Sin embargo, no acabaría así el primer tiempo porque, nuevamente, la alegría duraba muy poco. Otro error defensivo y, en el minuto 39, Benete no perdonaba y devolvía las tablas al marcador para cerrar una vibrante primera parte, muy atractiva para el espectador, con oportunidades continuas para ambos equipos.

Tras el paso por el vestuario, el ritmo del partido baja y, pese a que Móstoles marca los tiempos del partido, se vive una fase de indefinición en la que apenas se producen acercamientos a las porterías y el ambiente se enfría. No sería hasta el minuto 26 cuando Inma gozaría de la primera ocasión y, el Sala Zaragoza, tardaba hasta el minuto 10 en inquietar seriamente a Silvia, con un tiro desde medio campo de Maite que se iba a la cruceta. En el minuto 11, una falta peligrosa la convertía Antía en el 2-3. Parecía que el Sala Zaragoza podía imponerse, pero nuevamente duraba solo tres minutos la ventaja, porque la omnipresente Inma ponía el 3-3 con 6 minutos por delante.

El Sala Zaragoza trataba de imponer su ritmo, sabedoras de que el paso de los minutos jugaba a su favor pero, cuando solamente quedaba un minuto y medio para el final, Rafinha remataba un centro desde la derecha y batía a Etayo para poner por delante a las locales. Sin apenas tiempo, con Carmen Alonso como portera-jugadora y el equipo volcado sobre la portería de SilviaPatri Chamorro aprovecha la puerta vacía para poner el definitivo 5-3 y cerrar el partido en lo que supone la primera derrota del equipo en esta temporada.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA