13.4 C
Zaragoza
lunes, febrero 26, 2024
escucha onlinespot_img

Salud abonará los sueldos atrasados, más de 20 millones de euros

Más noticias

El Servicio Aragonés de Salud (Salud) va a abonar en la nómina de este mes de enero los atrasos de la carrera profesional correspondientes a las solicitudes presentadas en el cuarto trimestre de 2019. El importe total de dichos atrasos asciende a 20.807.148,19 euros y afecta a 1.418 personas de la mayoría de las categorías profesionales del Salud.

La directora gerente del Salud, Ana Castillo, ha explicado que el anterior Gobierno prometió que iba a pagar la carrera profesional de las solicitudes presentadas en el cuatro trimestre de 2019, “pero, cuando llegamos, nos encontramos que no estaban reconocidas y que no había presupuesto para hacerlo”.

Ante esta situación, durante estos meses se ha realizado el reconocimiento de las solicitudes, se han publicado y se han abonado. “Pero, además de ese reconocimiento, había que abonar los atrasos correspondientes a las cantidades que estos profesionales hubieran percibido de haber obtenido el reconocimiento de la carrera profesional en su momento”, ha detallado Ana Castillo. Se trata de los atrasos de 2020, 2021, 2022 y 2023, que van a hacerse efectivos en la primera nómina que ha sido posible, la de enero de 2024.

spot_img
spot_img

En portada

La Selección Española congregó a 10.533 espectadores en una noche mágica

Zaragoza vivió una noche mágica, una noche de récord, en el partido que enfrentó a las selecciones masculinas de...
spot_img

Más artículos como este

spot_img